Uno de los detenidos por el crimen de Fabricio Ibáñez dio una versión exculpatoria

Dilan Javier Calabrese seguirá alojado en la Unidad Penal mientras que el adolescente de 17 años va a declarar el martes.

El joven acusado de matar a Fabricio Ibáñez fue trasladado luego de declarar en Tribunales.

30 de Mayo de 2022 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 19 años al que detuvieron esta madrugada acusado del homicidio de Fabricio Ibáñez en el barrio Belgrano dio una versión exculpatoria ante la fiscal Mariana Baqueiro y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación. La declaración del adolescente de 17 años que fue detenido por el mismo hecho se postergó para el martes.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que Dilan Javier Calabrese estuvo acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza y respondió las preguntas de la fiscal. “Dio una versión exculpatoria y dijo que no estaba en ese lugar al momento de los hechos”, indicaron.

Tal como se adelantó, luego de cuatro allanamientos a cargo de distintas dependencias policiales se detuvo a Calabrese en una vivienda ubicada en Gianelli y Los Aperos en el barrio Nuevo Golf y al adolescente en el barrio Belgrano. “La declaración del menor se postergó para el martes porque va a presentarse un abogado particular”, aclararon.

En virtud de que el mayor y el menor tenían orden de detención dictadas por los jueces de Garantías Gabriel Bombini y Mariana Gulminelli, respectivamente, ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Centro Cerrado de Menores de Batán imputados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor.

La víctima fue baleada el sábado a la tarde en inmediaciones de las calles Ciudad de Bragado y Bouchard. Los vecinos escucharon un disparo y el ruido de una moto acelerando antes de hallar al joven herido tirado en el piso y llamar a una ambulancia del Same que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció el domingo. Las actuaciones que permitieron solicitar las dos detenciones estuvieron a cargo de personal de la comisaría undécima.