La ola polar se despide de Mar del Plata con otra jornada con temperaturas bajo cero | 0223

La ola polar se despide de Mar del Plata con otra jornada con temperaturas bajo cero

Para este miércoles está pronosticado una mínima de -2ºC. Desde el jueves la temperatura comenzará a subir para dar lugar a un fin de semana con hasta 14ºC.

La ola polar se extenderá hasta este miércoles en Mar del Plata y la zona. Foto: 0223.

31 de Mayo de 2022 20:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata volverá a registrar temperaturas bajo cero este miércoles en medio de la ola polar que afecta a la región y gran parte del país. A partir del jueves se espera un leve ascenso de la temperatura.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican para este miércoles una jornada con cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima podría rondar los -2ºC en horas de la madrugada, mientras que la máxima oscilará los 11ºC en el transcurso del día.

Desde el lunes, Mar del Plata y la región pampeana sufren el avance de una masa de aire de origen polar que provocó un descenso brusco de las temperaturas. Sin embargo, a partir del jueves seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos y para el fin de semana se esperan temperaturas que rondarán entre los 7º y 14ºC.

A nivel nacional, las marcas térmicas cayeron por debajo de los cero grados en toda la Patagonia y parte de la región central del país. Incluso se registraron nevadas, por momentos intensas, en localidades de las sierras de Córdoba, mientras que en el norte argentino las temperaturas fueron inferiores a las habituales para esta época del año.