Se subastó por 9 millones de dólares la camiseta que usó Maradona en el partido contra Inglaterra

El argentino Marcelo Ordaz, con apoyo de AFA y auspiciantes, ofertó 5,5 millones de dólares, pero se quedó con las manos vacías.

Un extranjero se quedó con la camiseta de Maradona contra los ingleses por 9 millones de dólares.

4 de Mayo de 2022 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia de la subasta por la mítica camiseta que Diego Armando Maradona usó en el partido contra Inglaterra por el Mundial 86' llegó a su fin. Finalmente, la icónica casaca se vendió al mejor postor a cambio de 7,1 millones de libras esterlinas, equivalente a aproximadamente 9 millones de dólares. Aún se desconoce quien fue el comprador.

La venta rompió un récord histórico y se convirtió en el objeto deportivo con mayor valor de la historia, superando a la camiseta del beisbolista Babe Ruth, vendida por 5 millones de dólares.

No es una cifra para despreciar. Si se tiene en cuenta al cambio de este miércoles 4 de mayo, día en el que se bajó el martillo de la subasta, la camiseta fue vendida a un precio de 8.928.374,99 de dólares -casi los “10 palos verdes” que costó el pase de Diego en 1981- o 1.035.858.204,50 pesos.

Además, el comprador deberá pagar el veinte por ciento de comisión, lo que le agregaría casi un millón ochocientos mil dólares más a la operación superando los diez millones de la moneda estadounidense.

El argentino Marcelo Ordas, titular de la firma Legends, que reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo, viajó a Londres para participar de la subasta y aunque llegó a ofertar, se quedó con las ganas de quedarse con la histórica casaca del Diez.

Pensamos que podíamos repatriar esta reliquia para poder compartirla con todos los argentinos, pero una oferta de Medio Oriente llega a último momento y nos saca la ilusión”, dijo Ordas en diálogo con La Nación+ una vez conocido el resultado.

Allí, Ordas se mostró visiblemente emocionado y dolido por no haber podido traer la camiseta a la Argentina. “Hubo mucha gente que acompañó en esto. La oferta máxima fue 5,5 millones de libras. Por el precio que se fue era imposible para nosotros”, remarcó con lágrimas en sus ojos.

También dijo que “muchísima gente colaboró, muchos periodistas, muchos empresarios desde el anonimato, el presidente de AFA estuvo en todo momento de manera personal” y contó que recibió el llamado del futbolista catalán Gerard Piqué, quien le dijo que “iba a acompañar esta cruzada porque sabía lo que significaba para nuestro país”.

Por último, reveló que le van a pedir a los ganadores de la subasta, que según él estaría relacionados a los dueños del Manchester City, que presten la camiseta a la Argentina y así pueda ser exhibida en el país.

“Vamos a explicarles que para ellos es un objeto, una reliquia, para nosotros este era el sable sanmartiniano del siglo XX para los argentinos. Este hombre que vistió esa camiseta fue el argentino que en tiempo y espacio nos hizo los hombres más felices del mundo. Nadie en los 212 años de nuestra hermosa patria nos hizo más feliz en tiempo y espacio que Diego Armando Maradona”, cerró.