Volverán a pedir Justicia en Tribunales tras el fallo que declaró no culpable al joven que mató a 2 motociclistas

Las familias de Francisco Murcia y Pablo Pereira convocaron a una protesta pacífica para este jueves a la mañana. "No queremos venganza, solo pedimos Justicia", insistió la mamá de una de las víctimas, al rechazar el dictamen que emitió un jurado popular. 

A Santiago Aquindo lo declararon no culpable por inimputabilidad tras haber matado a dos chicos de 33 y 38 años.

4 de Mayo de 2022 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de Francisco Murcia y Carlos Pereira, los motociclistas que fueron asesinados a toda velocidad por Santiago Aquindo en octubre de 2018 en la zona de Constitución, se volverán a manifestar este jueves en Tribunales después del fallo que declaró "no culpable por inimputabilidad" al joven automovilista que provocó el fatídico siniestro.

A través de las redes, las familias de las víctimas adelantaron la convocatoria que se materializará frente al palacio tribunalicio de Brown y Tucumán, a las 10.30. "Solo va a ser una protesta pacífica, con carteles de Justicia", aclaró Mónica Jenkins, mamá de Francisco.

"Queremos que vean todas las personas que estamos pidiendo Justicia. No queremos venganza: queremos Justicia", insistió la madre, en declaraciones a 0223, y agregó: "No quiero que nadie vuelva a pasar lo que yo sufrí con mi hijo".

La mujer, junto a la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito, ya había encabezado una protesta en la antesala al juicio al cuestionar que un jurado popular decidiera sobre la inimputabilidad o no de Aquindo al momento de conducir aquel 31 de octubre a más de 130 kilómetros por hora en Constitución y José Ingenieros, a bordo de Chevrolet Spin.

Aquindo impactó directamente contra la Yamaha 125 en la que se iban Murcia y Pereira, de 33 y 38 años, quienes murieron en el acto. Durante el debate que inició el lunes y terminó el viernes pasado y a partir de las múltiples pericias e informes que presentaron peritos oficiales y también de parte, incluyendo los de la defensa, el jurado determinó que el conductor era no culpable por inimputabilidad.

En los próximos días, resta que el juez Federico Wacker Schroder, junto a las partes involucradas, lleve adelante la audiencia de cesura donde se evaluará la eventual peligrosidad que supone Aquindo para definir alguna medida de seguridad en base a su cuadro de salud.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook