Berni pasó por Chascomús y entregó patrulleros a la policía rural

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo entrega de seis camionetas 4x4. En paralelo, 11 egresados de la policía se sumaron a la fuerza rural.

Los seis nuevos patrulleros 4x4 con los que cuenta la policía rural de Chascomús.

6 de Mayo de 2022 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de ChascomúsJavier Gastón, recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien acordó acciones en materia de seguridad en el distrito.

Durante su visita, Berni entregó seis camionetas 4x4 marca Toyota modelo Hilux que serán destinadas al Comando de Patrulla Rural y que se suman a los nuevos once oficiales egresados de la escuela de policía rural.

El intendente Gastón hace entrega de las llaves de las nuevas camionetas de la policía de Chascomús.

Junto al intendente y a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, el ministro se reunió con autoridades de la Asociación Rural de Chascomús para dialogar sobre la situación de seguridad en la zona rural del distrito.

“Con estos vehículos, estamos haciendo una renovación del 100% de la flota de patrulleros rurales, un área que el gobernador decidió que se incorpore a las fuerzas como especialidad. Para eso armamos la escuela específica para esa formación y ya egresaron los primeros oficiales, de los cuales once ya están trabajando acá en Chascomús”, expresó Berni.

Gastón, mate en mano, al recibir al ministro Berni en Chascomús.

En esa línea el funcionario bonaerense agregó: “Entendemos que la presencia policial en el campo no tiene que ver sólo con la seguridad activa, también implica el compromiso de acompañar a nuestros productores que son los que producen la riqueza de la provincia de Buenos Aires y que muchas veces dejan solas a sus familias en los campos para salir a trabajar y por eso necesitan una policía mucho más próxima y mucho más compenetrada con la problemática rural”, analizó.

Por su parte, Javier Gastón contó que el encuentro con Berni sirvió para “dialogar sobre el fondo especial destinado a seguridad que otorga 33 millones de pesos a Chascomús”. “Nos aseguró que en los próximos días van a estar llegando cinco nuevos patrulleros para reforzar la seguridad también en la ciudad”, explicó el jefe comunal al respecto.

Comentarios de usuarios de Facebook