Desde el Consejo Escolar aseguran que está garantizado el Servicio Alimentario en la Escuela 53

El organismo asegura que desde fines de 2021, los alumnos de la institución cuentan con el Servicio de Desayuno, almuerzo y entrega de módulo alimentario.

7 de Mayo de 2022 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que una docente de la Escuela Secundaria Provincial 53 de Mar del Plata denuncie que los cerca de 300 alumos que asisten a la institución educativa pasan hambre debido a la falta de entrega de alimentos variados al comedor escolar por parte del Estado, desde el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon aclararon que, en el establecimiento se restableció el servicio de desayuno y almuerzo a fines de 2021 junto a la continuidad de la entrega de módulos alimentarios.

"La Escuela Secundaria 53 volvió a tener servicio de desayuno y comedor a fines de 2021 como todas las escuelas provinciales que lo solicitaron en General Pueyrredón. Esto se suma al módulo alimentario o bolsón que se sostuvo como complemento aún con los comedores abiertos", indicaron en un comunicado las autoridades del Concejo escolar.

De acuerdo al texto, ante la reapertura de los comedores, el Consejo Escolar relevó las necesidades de utensilios de cocina. L"a cantidad de cupos de desayuno, merienda y comedor aumento casi al triple en la provincia lo cual implicó un requerimiento mayor de dichos elementos. La Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye) envió a General Pueyrredón un total de 18 millones de pesos para la compra de utensilios en dos partes", aseguraron.

En esta línea, agregaron que en febrero de 2022 se realizó una primera compra de utensilios de cocina por 7,5 millones de pesos, que se entregó en marzo a 40 escuelas, entre las cuales se encuentra la Escuela Secundaria 53. 

"Esta gestión de Consejo Escolar se caracteriza por dar respuestas a las comunidades educativas de la mano de la inversión y políticas públicas del gobierno provincial. Lamentamos que no se hayan gestionado los pedidos de manera institucional para poder resolverlos", afirmaron en el comunicado.

La comisión de SAE del consejo escolar, actualmente "está trabajando para que todas las escuelas que tienen cocina puedan elaborar alimentos y recibir el menú oficial", sostuvieron. De acuerdo a la explicación oficial, esta semana, seis escuelas del distrito volvieron a elaborar los alimentos. "El menú alternativo que reciben aquellas escuelas sin condiciones óptimas de elaboración desde 2022 agregó 2 opciones de vianda . Este menú cuenta con 7 platos que incluyen tartas, sandwich, pizza y frutas", detallaron.

Por último, desde el Consejo Escolar indicaron que el SAE alcanza a 56.652 alumnos con desayuno y merienda y 17.334 chicos, chicas y jóvenes con almuerzo en nuestro distrito. Además, con el programa Mesa se reparten mensualmente 50.716 módulos alimentarios a las familias en las escuelas públicas provinciales.

Comentarios de usuarios de Facebook