Tras el rechazo de vecinos, el gobierno reelaborará el proyecto para relocalizar la Villa de Paso

Montenegro pidió el expediente al Concejo para modificar la propuesta donde se contempla trasladar un sector al barrio Virgen de Luján. La decisión se tomó luego de una reunión de vecinos con funcionarios.

9 de Mayo de 2022 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La propuesta para completar la relocalización de la Villa de Paso en dos predios en los barrios Las Heras y Virgen de Luján ingresó en una etapa de redefinición, luego que el Ejecutivo solicitará al Concejo Deliberante, y éste aceptara, la devolución del expediente para modificar el proyecto, tras conocerse el rechazo de un grupo de vecinos del segundo barrio implicado.

La decisión de restituir el expediente al Ejecutivo fue resuelta este lunes por la Comisión de Legislación, luego de haber recibido una nota del intendente Guillermo Montenegro señalando la necesidad de “agregar y ampliar la información existente sobre dicho proyecto”. Las especulaciones apuntan a que el Ejecutivo trabajará modificaciones respecto a las zonas destinadas para la relocalización de Villa de Paso, fundamentalmente en lo que afecta al barrio Virgen de Luján.

Según expuso el Frente de Todos –y el oficialismo no desmintió–, el pasado 29 de enero se llevó adelante una reunión entre vecinos de Virgen Luján y funcionarios de la Secretaría de Obras y la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, donde habrían recibido el compromiso de reconsiderar las zonas a destinarse para la relocalización.

La Comisión de Legislación remitió el proyecto al Ejecutivo. Foto: Prensa HCD


A comienzos de abril, Montenegro había elevado al Concejo un proyecto para asignar para la relocalización un predio de en sector en Las Heras delimitado por las calles Puán, Intendente Vignolo, Nápoles y Heguilor Domingo y otro en Virgen de Luján comprendido por las calles Florisbelo Acosta, Dante Alighieri, Padre José Cardiel y República de Sudáfrica. Las resistencias de vecinos de esta segunda zona al proyecto oficialista se hicieron notar rápidamente y los reclamos llegaron hasta el Palacio Municipal.

Si bien apoyaron el pedido de Montenegro, desde el Frente de Todos advirtieron que “los principales protagonistas de esta relocalización son los vecinos de Villa de Paso” y plantearon que “todos los vecinos de la ciudad son importantes”, dando a entender que desde el gobierno se está priorizando el reclamo de los habitantes de Virgen de Luján por sobre la necesidad habitacional de los de Villa de Paso.

En esa línea, reclamaron por la presunta negativa o demora del gobierno local en recibir a los vecinos de Villa de Paso, aunque la concejala Marianela Romero (UCR) aclaró que el martes mantendrán un encuentro con el secretario de Obras, Jorge González.

Con la devolución del expediente al Ejecutivo, ahora el Concejo Deliberante quedará a la espera de las posibles modificaciones respecto al cumplimiento del Programa de Relocalización Asentamiento Precario Poblacional Paso, creado por ordenanza en 1999, hace ya 23 años.