El PH en el que murieron un hombre y dos perros ya había sido escenario de una tragedia similar

Los vecinos de la calle Gonzáles Cháves al 1100 se mostraron conmocionados por la tragedia y recordaron que hace aproximadamente siete años murió un joven en las mismas circunstancias.  

Al PH se accede a través de la puerta blanca. Allí, en el departamento del fondo, encontraron a un hombre sin vida por inhalar monóxido de carbono.

1 de Junio de 2022 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde anoche, la conmoción se apoderó de los vecinos del barrio Peralta Ramos Oeste y, en particular, en la calle Gonzáles Cháves al 1100, en donde anoche encontraron a un hombre de 40 años y dos perros sin vida por inhalación de monóxido de carbono, además de una mujer de 49 que sobrevivió y ahora está internada en el Hospital Interzonal. Es que, más allá de lo trágico del hecho en sí, rápidamente se propagó en el vecindario el recuerdo de que ese lugar había sido años atrás escenario de una situación similar, que en aquella oportunidad dejó el saldo de un joven fallecido.

La versión fue confirmada este miércoles a 0223 por Omar Fernández, vecino de la cuadra desde hace 40 años, quien precisó que la pérdida de monóxido se produjo en el último de los tres departamentos del PH ubicado en Gonzáles Cháves 1133, lugar en el que residía el matrimonio y sus mascotas, desde hace aproximadamente nueve meses.

Según Fernández, en la vivienda residían dos ancianos y luego fue ocupada por un joven que al tiempo murió por inhalación de monóxido, aparentemente, por una falla en la conexión de gas. El vecino calculó que el hecho ocurrió “entre siete y seis años atrás” y remarcó que luego Camuzzi cortó el suministro de gas en el PH por falta de pago. De esta manera, el hombre sugirió la posibilidad de que la reconexión pudiera haber sido ilegal. “Se comenta que ellos lo conectaron por su cuenta”, afirmó.

Por su parte, David, propietario de un almacén de la misma cuadra, indicó que fueron dos amigos los que, cerca de las nueve de la noche de este martes, descubrieron a la pareja inconsciente en el interior del departamento, lo que les provocó una crisis de nervios. “Yo llamé a la policía porque estos amigos estaban muy afectados y el patrullero llegó enseguida”, contó. También dijo que veía con frecuencia a la mujer porque era clienta habitual de su comercio, todo lo contrario a lo que sucedía con la víctima fatal, a quien describió como una “persona que no se veía en la calle”.