Provincia licita ampliaciones de escuelas en Mar del Plata por más de $91 millones | 0223

Provincia licita ampliaciones de escuelas en Mar del Plata por más de $91 millones

El Gobierno de Axel Kicillof impulsa la construcción de aulas, dependencias y otros espacios para siete establecimientos educativos de General Pueyrredon. Los detalles. 

Las licitaciones se anunciaron en el Boletín Oficial de la Provincia. Foto ilustrativa: archivo 0223.

1 de Junio de 2022 07:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof avanza por esta fecha con una serie de licitaciones por más de 91 millones de pesos para materializar ampliaciones de aulas, dependencias administrativas y otra clase de espacios en siete escuelas de Mar del Plata.

El impulso a las licitaciones se formalizó a través del Boletín Oficial, donde el Consejo Escolar dio un detalle de cada una de las convocatorias, con sus presupuestos correspondientes. En total, la suma de inversión asciende a 91.025.909.39 de pesos.

“Son obras que se dan en el marco del programa de Emergencia en Infraestructura Educativa. Ya venimos trabajando con esta modalidad desde que inició la gestión de la Subsecretaría de Infraestructura, que se jerarquiza a partir de la decisión política del gobernador Kicillof”, afirmó Eva Fernández, a cargo de la Comisión de Infraestructura del organismo.

La consejera del Frente de Todos destacó que a través de este plan se puede dar “soluciones a demandas históricas”. “Esta es una primera etapa. Ya se tramitó una segunda así que se van a estar ampliando muchas escuelas más, sobre todo en el sur de la ciudad”, adelantó, ante la consulta de 0223.

Una de las instancias licitatorias está vinculada al Jardín de Infantes N°926, donde la Provincia busca construir dos aulas nuevas y una sala de dirección, a través de un desembolso de 15.587.094,24 de pesos. La fecha de apertura de ofertas será el martes 21 de junio.

Otra de las licitaciones tiene como protagonista al edificio que comparte la Primaria N°51 y la Secundaria N°39, donde se pretende ampliar las instalaciones con cuatro aulas y dependencias administrativas, a partir de un presupuesto de 24.442.947,13 de pesos.

A su vez, la gestión de Kicillof aspira a una ampliación de la Primaria N°74 y la Secundaria N°69 por 20.224.168,35 de pesos y ampliar las aulas y el acceso de la Secundaria N°34, en el marco de otra inversión que asciende a 30.771.699,67 de pesos, según consta en la documentación oficial.

Se prevé que las ofertas para cada una de estas licitaciones se conozcan entre el 16 y el 22 de junio, en la sede del Consejo Escolar que funciona sobre la avenida Colón y Champagnat.