Mar del Plata homenajea a "Dibu" Martínez en la previa del Mundial de Qatar

El HCD lo declaró “deportista insigne”, ante un numeroso grupo de chicos presentes en las tribunas del Polideportivo. La emoción de "Beto", su papá y su confesión de cuando sus hijos jugaban en las inferiores. "Apuntaba más a Ale que a Emi de entrada".

"Dibu" Martínez recibe el reconocimiento como “deportista insigne” por parte de los concejales. Foto:0223

13 de Junio de 2022 13:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al grito de cientos de chicos que corearon con emoción “Dibu, Dibu”,  en las tribunas del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, Emiliano Martínez, el arquero de la Selección Argentina de fútbol que en los próximos meses disputará el Mundial de Qatar 2022, recibió de parte del Concejo Deliberante, la distinción como “deportista insigne” de Mar del Plata.

Luego del saludo con las autoridades políticas y del reconocimiento, el héroe de la Selección Argentina en la Copa América, contestó preguntas de varios nenes, que cómo una conferencia de prensa, iban preguntándole al ídolo por sus grandes atajadas o sus sensaciones en la previa del Mundial. 

Emiliano Martínez recibe el reconocimiento del HCD. Foto:0223

"Voy a trabajar para ser el mejor arquero del Mundial", le respondió Martínez a uno de los nenes y recordando su paso por el fútbol infantil de nuestra ciudad, les dijo a los chicos a que "sigan creyendo porque vamos a llevar a Mar del Plata lejos siempre”.

 

"Beto" Martínez: "Cada vez que se va a Londres se va lleno de amor"

 

Minutos antes de la cálida ceremonia en la cancha del Polideportivo, Alberto "Beto" Martínez, el papá de Emiliano Martínez, mostró su emoción y nerviosismo por reconocimiento a su hijo. "Como papá me tiembla todo, me agarran maripositas en la panza. Es algo muy lindo", contó emocionado el papá.

Ante la consulta de 0223, "Beto" recordó el paso de Emiliano por distintos clubes de Mar del Plata, desde muy corta edad, como Urquiza, Talleres y San Isidro, "donde más tiempo jugó", dijo y remarcó el afecto que recibe el arquero del Aston Villa inglés, cada vez que pisa la ciudad.

"El otro día vino a dormir a casa a la tarde, porque en su casa no lo dejan dormir. Y apenas que se bajó de su camioneta, había un montón de chicos enfrente y se cruzaron todos gritando "Dibu". Es muy lindo eso", expresó y agregó: "Cada vez que se va a Londres se va lleno de amor". 

A pocos meses del Mundial, "Beto" Martínez sostuvo que su hijo no se pone nervioso por la situación y que la inquietud pasa más por su familia, que ya confirmó su presencia en Qatar. "La preparación de él es día a día, es muy tranquilo y va partido a partido. Ya está pensando en hacer la pretemporada con el Aston Villa y se vino a tratar la rodilla con Batista. No está todo el día pensando en el Mundial. Seguramente lo va a hacer una semana antes que empiece el Mundial", señaló.

Consultado acerca si ya de chiquito veía a Emiliano para dar el gran salto a la fama como profesional, "Beto" admitió que su otro hijo era el que más ilusiones despertaba. "En realidad apuntaba más a Ale que a Emi de entrada, porque Ale era el mayor, un 9 neto y goleador en todos los campeonatos. Pero bueno, Emi tuvo la conducta, la suerte y la responsabilidad de siempre estar, no fallar nunca. Iba a un cumpleaños y se echaba a dormir en una silla porque el domingo jugaba. Era el Emi del día de hoy", reflexionó.

Y sintetizando el largo recorrido que hizo "Dibu" hasta llegar al más alto nivel en selecciones, completó: "De la cancha de San Isidro a Wembley".