Después de una semana, levantaron el acampe frente a la municipalidad

Diferentes organizaciones sociales que cortaban Yrigoyen y Luro levantaron la medida de fuerza que mantenían desde el 7 de junio en reclamo de mayor asistencia alimentaria.

Los manifestantes levantaron la medida de fuerza el lunes por la tarde. Foto: 0223

14 de Junio de 2022 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las organizaciones Mariano Ferreyra y Vecinos Unidos levantaron este lunes por la tarde el acampe que mantenían frente al Municipio en reclamo de una mayor asistencia alimentaria para los integrantes del movimiento.

Los manifestantes habían iniciado la medida de protesta el lunes pasado lunes con el objetivo de visibilizar la “angustiante situación” que se vive en diversos barrios populares de la ciudad y la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la demanda por mayor cantidad de beneficiarios dentro de los programas de asistencia alimentaria.

En diálogo con 0223, referentes de Vecinos Unidos indicaron que tras una negociación que mantuvieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de las Nación, pactaron una videollamada para resolver los diferentes puntos de reclamo.

"En la videollamada vamos a tratar distintos puntos  asistencia de mercadería techos trabajo colchones y programas sociales y un trabajo directo con la cooperativa desde el Ministerio de Nación para darle trabajo a distintos vecinos que se vienen de hace ganó a nuestra organización", detallaron.

Por su parte, Pablo Barragán, referente de la agrupación Mariano Ferreyra, explicó que la situación económica de los integrantes de la agrupación, “es cada vez es peor porque la inflación día a día va pulverizando los pocos ingresos”.

En ese análisis, Barragán planteó que el gobierno "no cumplió con la asistencia en alimentos" y que esto "afecta a 1500 compañeros" y decenas de comedores barriales.

 

Temas