El video viral de un lobo marino "atendiendo" un local de puerto: "No se ponga malo, señor" | 0223

El video viral de un lobo marino "atendiendo" un local de puerto: "No se ponga malo, señor"

Guillermo, uno de los jóvenes que trabaja para la Fundación Fauna Argentina, captó la simpática escena y la compartió en sus redes. "Este lobo es uno de nuestros 'amigos'", aseguró, a 0223.  

El animal copó la parada de uno de los comercios que venden artículos en la zona.

18 de Junio de 2022 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Un lobo marino “atendiendo” un comercio en el puerto de Mar del Plata? Sí, no es un chiste ni un montaje: un joven que trabaja para la Fundación Fauna Argentina fue testigo de la simpática escena y la compartió este sábado en sus redes.

En el video, se puede ver al mamífero cómodamente parado en la puerta de uno de los locales del paseo de la Banquina Chica. “¿Con esa actitud querés vender?”, se escucha decir a Gonzalo, entre risas, mientras se acerca al “lobo comerciante” y le pregunta por los imanes y otros recuerdos que estaban a la venta.

Aunque no lo deja de mirar, el mamífero permanece indiferente hasta que le permite el paso al chico y finalmente se retira. “No se vaya, maestro… bueno, yo miro y cualquier cosa le pido”, remata el joven, que compartió el material en Instagram y TikTok con el usuario @beatboxguille.

Al reconstruir el contexto del video con 0223, Guillermo dijo que la irrupción del lobo en el local se dio a fines de la semana pasada y que el comercio en cuestión es el lugar donde él trabaja.  “Es un lobo re bueno que siempre viene para acá. Es uno de nuestros amigos”, reveló.

Con motivo de las frecuentes visitas, el joven inclusive confió que a este ejemplar lo han bautizado en la fundación Fauna Argentina con el nombre “Sebastián”. “También está Marcos y Gonzalo. Todos esos lobos ya nos reconocen y por eso se acercan”, explicó.

Hoy, Guillermo forma parte del equipo que ejecuta el plan de acción que se diseñó junto al Consorcio Portuario y la Universidad Nacional de Mar del Plata para tratar de alejar a la colonia de lobos de la banquina y llevarla hacia la Escollera Sur. “Se viene trabajando muy bien”, resaltó.

Guillermo trabaja hace años para la organización ambientalista que lidera Juan Lorenzani y se encarga puntualmente de todo tipo de tareas relacionadas con el rescate y saneamiento de este tipo de mamíferos marinos. “Siempre le ponemos toda la onda. Los lobos marinos son animales muy buenos y tranquilos”, afirmó.

El plan de acción para “mudar” a la colonia de lobos comenzó a implementarse de manera constante y diaria a partir de esta semana, después de algunas pruebas preliminares y con buenos resultados que llevó adelante Fauna Argentina días atrás. Si bien resta casi un mes de trabajo, en el Consorcio Portuario ya reconocieron “notorios avances” en el cambio de hábito que se busca propiciar con los animales.

El alejamiento de la banquina es una medida que se justifica por los inconvenientes que genera la gran presencia de animales para para la operatoria logística y demás actividades de las industrias y servicios vinculadas al puerto local.