Presentan el pliego para licitar el mantenimiento del predio de basura de Mar del Plata | 0223

Presentan el pliego para licitar el mantenimiento del predio de basura de Mar del Plata

En la actualidad, tres empresas brindan servicios de emergencia en el relleno sanitario de la ciudad pero el gobierno de Guillermo Montenegro busca avanzar con una contratación a una única firma por cuatro años. 

El pliego garantiza la continuidad de las mismas fuentes de trabajo.

2 de Junio de 2022 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro presentó este jueves en el Concejo Deliberante el pliego para avanzar con la licitación que permita contratar  a una empresa que se haga cargo definitivamente de la operatoria y el mantenimiento del predio de residuos de Mar del Plata, tras la ruidosa salida de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado a mediados del año pasado.

En la actualidad, Ashira S.A, Esur S.A y Ciageser S.A brindan servicios de emergencia para atender las demandas del relleno sanitario pero ahora la municipalidad busca unificar la contratación con una sola empresa durante un lapso de cuatro años, con posibilidad de una prórroga por otros dos años más de trabajo.

"En la elaboración del pliego se buscó, por una parte, establecer un nivel de exigencia en cuanto a antecedentes de los oferentes desde el punto de vista técnico, y por otra, obtener la mayor cantidad posible de oferentes, para lo cual se han flexibilizado otras cuestiones", se explicó desde el Ejecutivo, en la presentación que formalizó esta tarde y a la cual accedió 0223.

El pliego, según se indicó desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos, contempla "previsiones ambientales para lograr una mayor optimización del volumen de residuos a disponer" y garantiza el sostén de las mismas "fuentes laborales del personal que en la actualidad se encuentra prestando servicios para los actuales prestatarios". "En general, el proyecto es altamente superador respecto de la actual prestación", se aseguró desde el área que dirige Sebastián D'Andrea.

La oposición reclamaba desde febrero de este año al gobierno de Montenegro la publicación del pliego para poder definir cuanto antes los destinos del basural. "Por irresponsabilidad de Montenegro, este lugar volvió a ser una montaña de basura a cielo abierto”, había acusado la concejala del Frente de Todos, Sol De la Torre, tras una recorrida por el lugar en temporada.