A otra escuela municipal le cortaron el gas y hay 140 nenes con clases reducidas | 0223

A otra escuela municipal le cortaron el gas y hay 140 nenes con clases reducidas

Se trata del jardín de infantes N°33 del barrio Autódromo. Hay malestar y preocupación en los padres por la falta de servicio que se acusa desde el martes. "Los chicos tienen que ir súper abrigados al igual que las docentes", advirtieron.

Las carencias edilicias se multiplican en los edificios escolares.

2 de Junio de 2022 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jardín de infantes N°33 del barrio Autódromo se sumó esta semana a la larga lista de establecimientos educativos que no tienen gas y hay gran preocupación en los padres de los 140 chicos que concurren al lugar por el futuro de las clases.

Al detectar fugas en las instalaciones, Camuzzi Gas Pampeana resolvió el martes cortar el suministro en el establecimiento municipal que se encuentra ubicado en Virrey Del Pino 1520, por lo que desde ese día los chicos y las docentes permanecen en las aulas sin calefacción.

A partir de esta situación, las autoridades acortaron el dictado de clases: en el turno mañana los nenes van de 9.30 a 11.30  y de 13 a 15. "Nuestros hijos siguen con turno reducido y tampoco se está haciendo la entrega correcta del desayuno porque solo dan pan", denunció Romina, una de las mamás de la comunidad.

La escuela del barrio Autódromo se vio obligada a reducir las clases por el frío.

 

"Los nenes se pueden quedar en el jardín con el consentimiento de los padres pero hace mucho frio hasta para sacarlos al patio. Y los que se quedan están super abrigados al igual que las docentes", afirmó la mujer, en declaraciones a 0223.

No es el primer problema de infraestructura que acusa la escuela en esta época otoñal. La otra semana también había sufrido el robo de un caño de agua, por las clases fueron suspendidas hasta tanto se normalizara el servicio.

Ahora, las maestras llevan caloventores a las aulas para enfrentar las bajas temperaturas. El funcionamiento de estos dispositivos, sin embargo, se ve condicionado durante largas horas, al punto que a una de las docentes se le rompió este mismo miércoles después de intentar calefaccionar a sus alumnos.

Autoridades consultadas por este medio confirmaron que el problema "ya está en vías de solución" y que el Gobierno de Guillermo Montenegro ya asignó profesionales para reparar las instalaciones el fin de semana.

"Lo criticable es que este tipo de trabajos no se hayan hecho en el verano, que es el momento en donde hay que prevenir estas cuestiones. Esto se tiene que solucionar ya", apuntaron otros padre que también se comunicaron con la redacción.