Mar del Plata se consolidó como el destino turístico más visitado de la provincia
Según cifras de la Provincia, la ciudad recibió a más de 212 mil visitantes. En total, por el territorio bonaerense se movilizaron 1.300.000 personas e inyectaron casi $20 millones a las economías regionales.
Por Redacción 0223
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Con una ocupación hotelera que promedió el 70% que marcó el paso de más de 212 mil turistas, Mar del Plata se consolidó como el destino turístico más elegido de la provincia de Buenos Aires para disfrutar durante el fin de semana extra largo de junio, en el que también se celebró el Día del Padre.
Según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia, en total más de 1.300.000 recorrieron distintos destinos del territorio bonaerense de la Provincia durante el último fin de semana extra largo.
En este período, Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con la misma fecha de junio de 2019, el año previo a la pandemia de coronavirus, y que fue de tres días. Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.
“El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”, manifestó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.
Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el período antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso.
Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).
En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. En el caso de las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, la ocupación hotelera osciló entre el 65 y 75%.
Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.
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