El fiscal imputó a Marilyn Vera González como coautora del homicidio de Martín

El fiscal Leandro Arévalo confirmó que los imputados por el crimen  de Martín Mora Negretti aún no declararon. Dijo que ninguna imagen muestra a los menores con armas. 

Marilyn Vera González fue imputada por el fiscal por su participación en el crimen.

21 de Junio de 2022 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Leandro Arévalo confirmó que Marilyn Vera González será imputada por el delito de coautora o partícipe necesaria del crimen de Martín Mora Negretti, luego de un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad, que confirmaron que tanto ella como Julio César Bibbó, fueron quienes bajaron con las armas. En esa línea, el fiscal sostuvo que ninguna imagen muestra a los menores que fueron responsabilizados por el crimen en un primer momento con los cuchillos. 

Tanto Vera González y Bibbó fueron trasladados este martes a tribunales donde en las próximas horas prestarán declaración indagatoria ante Arévalo. 

Mora Negretti fue asesinado el domingo por la madrugada en Sarmiento y Rawson, en medio de una discusión. En un principio, tres menores (uno de 14 y dos de 13 años) fueron sindicados como los responsables del asesinato del joven de 30 años, lo que reabrió el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad. 

En tanto, la participación de la mujer de 23 años había quedado reducida al robo del teléfono celular de una de las mujeres que estaba con Martín al momento del asesinato.

Sin embargo, tras el análisis de las cámaras de seguridad el fiscal Arévalo pudo comprobar que Bibbó fue quien bajó del departamento del séptimo piso con los cuchillos en sus manos. En las imágenes también se vio a Verá González con un arma en la mano. Arévalo reconoció que hubo "confusión" en los primeros testimonios que le apuntaban a los adolescentes y confirmó que según "lo corroborado hasta el presente" no se ve a ninguno de los menores con armas blancas.

Arévalo confirmó que el avance de la investigación se logró gracias a las distintas cámaras de seguridad privada que fueron aportando distintos particulares a la investigación. Una de ellas, que fue clave, es la del propio edificio que no fue dada a conocer de manera pública. Según indicó, allí se pudo ver la ropa que llevaba cada una de las personas involucradas. Y es en esas imágenes en la que se puede precisar que fueron los dos mayores, Bibbó y Vera González, los que llevaban las armas. 

En ese sentido, el fiscal indicó que fue secuestrado uno de los cuchillos utilizados para atacar a Martín, mientras que en el allanamiento realizado el lunes por la tarde se secuestraron otras armas que serán periciadas. Los resultados de la autopsia preliminar confirmaron que la víctima fue herida por al menos dos armas blancas. "La Policía Científica va a analizar si hay restos de ADN o hemáticos. Una de las utilizadas estoy seguro que está secuestrada", indicó Arévalo. 

En las próximas horas, el fiscal le tomará declaración a los amigos de Martín que estuvieron en el momento del hecho que formalmente aún no dieron su testimonio. A su vez, apeló a la solidaridad de los testigos ocasionales que vieron lo ocurrido para que se acerquen a la fiscalía a fin de esclarecer definitivamente el hecho.