"Bajé para tratar de calmar la situación": la versión de Marilyn Vera González sobre el crimen de Martín Mora

En su paso por Tribunales, la chica de 23 años acusada de ser la coautora del asesinato de Martin Mora insistió en que "no atacó nadie" y que no llevaba cuchillos encima. "Yo no tuve nada que ver", reiteró, ante el fiscal Leandro Arévalo.

La esposa de Julio César Bibbo niega haber "arengado" el ataque mortal en la vieja Terminal.

21 de Junio de 2022 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una declaración exculpatoria de treinta y cinco minutos fue lo que brindó este martes al mediodía en Tribunales Marilyn Vera González, la chica de 23 años acusada de ser la coautora del crimen a puñaladas de Martín Mora junto a Julio César Bibbó, su esposo de 22.

Al enfrentar al fiscal Leandro Arévalo, la joven insistió en que “no tuvo nada que ver” con el asesinato de la víctima de 30 años y que bajó del séptimo piso del departamento, junto a su marido y los tres menores, para “tratar de calmar la situación”.

“Las imágenes de las cámaras la muestran a ella como que viene de atrás, arengando la situación, pero ella explicó que era para que esto no se desmadre”, aclaró Noelia Agüero, la abogada que defiende a una de las principales imputadas en la causa que tramita la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Mar del Plata.

La letrada ratificó que la chica “no atacó a nadie” y que tampoco portaba armas blancas para amedrentar a Mora y sus amigos en la zona de la vieja Terminal. “Ella bajó porque vio que su pareja estaba muy nerviosa, con sus sobrinos menores de edad, y trató de que todo se calmase”, justificó.

Sobre el origen del hecho que terminó con la vida de Mora, Agüero hizo la siguiente reconstrucción, en base al testimonio de su defendida: “Los chicos estaban tirando bolsas de agua, y los de abajo empezaron a gritar y a gritar y así se armó una discusión. Y su marido (Julio César Bibbo) bajó para defender a sus sobrinos”.

Noelia Agüero, la abogada que defiende a Marilyn Vera González. Foto: 0223.

Durante la indagatoria, el fiscal Arévalo señaló que, en parte de la secuencia, se logra observar en las imágenes recuperadas de cámaras de seguridad que Vera González porta un cuchillo pero la sospechosa aclaró que no eran de ella. “En el susto, ella le sacó los cuchillos a los chicos para que esto no pase a más, y después subió con eso”, agregó Agüero.

Tras su declaración en Tribunales, a González se la notificó de la imputación por los delitos de "homicidio" y "homicidio en tentativa" en carácter de coautor, y fue trasladada al destacamento femenino de la cárcel de Batán. Bibbó, por su parte, recibe la misma imputación pero en carácter de autor y se espera que declare el miércoles, acompañado por su defensora oficial Carla Ostachi.

En un principio, tres menores (uno de 14 y dos de 13 años) fueron sindicados como los responsables del asesinato del joven de 30 años, lo que reabrió el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad. 

Sin embargo, tras el análisis de las cámaras de seguridad el fiscal Arévalo pudo comprobar que Bibbó fue quien bajó del departamento del séptimo piso con los cuchillos en sus manos.

 En las imágenes también se vio a Verá González con un arma en la mano. Arévalo reconoció que hubo "confusión" en los primeros testimonios que le apuntaban a los adolescentes y confirmó que según "lo corroborado hasta el presente" no se ve a ninguno de los menores con armas blancas.