Por qué es feriado el lunes 27 de junio

La fecha fue establecida en 2013 mediante la resolución 26.876. Afecta a miles de argentinos que podrán disfrutar de un día de descanso.

El 27 de junio se celebra el Día del Empleado Estatal, por lo que miles de Argentinos disfrutarán de un fin de semana largo. Imagen ilustrativa. Foto: 0223

22 de Junio de 2022 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo lunes 27 de junio será feriado para los empleados de la administración pública nacional por el Día del Trabajador del Estado. Miles de argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo, aunque la mayoría tendrán que esperar hasta el mes de agosto.

Así, el próximo lunes “no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. La medida no sólo regirá para aquellos que trabajen en dependencias nacionales, sino que también en las provinciales y municipales.

“Las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente”, dice el artículo 3 de la Ley 26.876.

El próximo feriado en Argentina después del 27 de junio será el sábado 9 de julio, Día de la Independencia. Sin embargo, al ser una fecha inamovible no podrá modificarse de día y no habrá fin de semana largo el próximo mes. 

En tanto, el próximo fin de semana largo después de será en agosto, del sábado 13 al lunes 15, dado que el 17 que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín es una fecha trasladable

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook