Langostino: “No pueden oponerse a que el pescado venga a Mar del Plata”

Le apuntaron al gobernador de Chubut Mariano Arcioni por las "barbaridades" que dijo sobre Mar del Plata. 

Desde el Simape defienden que el langostino llegue a Mar del Plata.

22 de Junio de 2022 09:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tensión por el langostino entre Chubut y Mar del Plata aumenta. Luego de los dichos del gobernador de la provincia del sur, Mariano Arcioni, contra Mar del Plata fueron varios los representantes de la ciudad que salieron al cruce. Ahora fue el turno del Simape, que rechazó las acusaciones del mandatario provincial. 

“Cualquier armador de Mar del Plata tiene permisos nacionales, puede navegar, pescar su producto y hacerlo descargar en la Patagonia o en Mar del Plata. Eso es lícito. Lo que dice el gobernador de Chubut es desconocimiento y no puede oponerse a que el pescado venga a nuestra ciudad”, señaló el titular del gremio, Pablo Trueba.

Al respecto, el gremialista remarcó que los dichos de Arcioni motivaron a que se produjeran las manifestaciones que impidieron a camiones circular libremente por las rutas. "Si dice semejante barbaridad que en Mar del Plata se trabaja en negro y le están sacando el pescado al sur, obviamente que se pusieron de su lado. Pero eso no es así”, remarcó el titular de Simape.

Finalmente, Trueba expresó que “las cámaras empresarias marplatenses adelantaron que podrían hacer volver a sus barcos a Mar del Plata" y eso generó que el mandatario chubutense intente calmar las aguas. "Las plantas se quedaron sin materia prima. Las plantas frigoríficas de la Patagonia necesitan los permisos de Mar del Plata para poder trabajar, se necesitan mutuamente los empresarios y el gobernador”, concluyó.