Montenegro advirtió sobre "métodos mafiosos" en la ruta del langostino

El Jefe Comunal defendió a la comunidad portuaria local. "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender los intereses de los marplatenses y batanenses", aseguró

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender los intereses y los puestos laborales de nuestra ciudad", aseguró Montenegro

18 de Junio de 2022 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la tensión en el sur del país originada por las polémicas declaraciones del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cuestionando duramente al puerto de Mar del Plata por una resolución del Consejo Federal Pesquero, que permite a las empresas pesqueras procesar el recurso en plantas locales, el intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta de Twitter para referirse a las violentas situaciones que atravesaron los camioneros marplatenses que fueron apedreados en la Ruta Nacional 3.

"El langostino y los recursos del mar son de todos los argentinos. El trabajo que generan no puede quedar solo en manos de una jurisdicción específica", escribió en su cuenta de Twitter el Jefe Comunal al tiempo que consideró que es "más grave" si eso se obtiene "mediante métodos mafiosos como apedreadas a camiones o impidiendo la libre circulación, como ocurrió en las últimas horas en las rutas del sur de nuestro país", dijo Montenegro.

En esta misma línea, el Intendente aseguró que la comunidad portuaria es uno de los principales motores de la ciudad y reiteró su compromiso "con todos los marplatenses y batanenses, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender sus intereses y los puestos laborales de nuestra ciudad", aseguró.

En las últimas horas, las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata expresaron su preocupación por los bloques que denunciaron empresarios pesqueros para traer las capturas de langostino de Chubut a la ciudad durante la última semana y pidieron que "pronto se pueda volver a trabajar en tranquilidad".

Por su parte, Arcioni redobló la apuesta y conformó una Mesa de Trabajo junto a intendentes y empresarios de la provincia de Chubut con el objetivo de "tomar medidas" para que las capturas de langostino no puedan llegar sin procesar al puerto de la ciudad.

"Vamos a defender todos los puestos de trabajo de nuestra provincia que se caracteriza por tener todos los trabajadores en blanco y está en una competencia desleal con Mar del Plata con recursos nuestros", aseguró Arcioni.