Una patrulla municipal estaba en el balneario cuando balearon a Rhil  | 0223

Una patrulla municipal estaba en el balneario cuando balearon a Rhil 

Vieron salir al Toyota Corolla de "El Faraón del Pollo". Desde el municipio explicaron que formaba parte de los operativos de prevención durante los fines de semana. 

Una patrulla municipal estaba en la puerta del complejo cuando ocurrió el asesinato.

28 de Junio de 2022 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El móvil de la patrulla municipal que el domingo a la madrugada junto a dos patrulleros acompañó el traslado de Maximiliano Rhil luego de que "El Faraón del Pollo" lo baleara, ya estaba en el complejo Horizonte Club de Playa al momento del ataque. 

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el móvil estuvo durante la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos en distintos sectores externos del predio e ingresó tras que se escucharan los disparos. 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio confirmaron a este medio que el móvil estuvo apostado en las afueras del predio, en el marco de los operativos de prevención que se realizan en distintos puntos de la costa de Mar del Plata durante los fines de semana. 

 

"Vieron salir el Toyota Corolla a toda velocidad por la calle interna hacia la avenida De los Trabajadores, pero en ese momento ingresaron a ver que había sucedido", señaló una fuente de la investigación consultada por este medio. 

Luego, tras el llamado al 911, otros móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría quinta llegaron al lugar. Esas son las tres unidades que se observan en un video subido a Instagram que acompañan la Ford Raptor en la que trasladaban a Rhil en grave estado.

Lo cierto es que el Toyota Corolla en el que Pinna y su novia Romina Ulloa García escaparon a toda velocidad llegó minutos después al hotel Argentino y tras levantar sus pertenencias escaparon de la ciudad. De qué manera recorrieron 1700 kilómetros sin ser interceptados o si lo hicieron por otro medio es un misterio qué, a los fines de la causa por homicidio, seguirá sin resolverse.