Asesinato en el cumpleaños: quién era el empresario que organizó el festejo

Mauricio Ríos hizo un evento para 200 personas. Identificaron a varios participantes y empezaron a tomarles declaración.

En la fiesta de cumpleaños había unas 200 personas. Foto ilustrativa.

26 de Junio de 2022 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se busca intensamente en la ciudad y se dio aviso a la Policía de Seguridad Vial de los detalles de un auto de color blanco en el que escapó el sujeto que mató a tiros a un hombre de 44 años en una fiesta de cumpleaños en un balneario, se conocieron algunos detalles del evento organizado por un empresario que está a un paso de ser juzgado en una causa por usurpación.

En el balneario Horizonte Club de Playa cerca de doscientas personas participaban del cumpleaños 51 de Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, cuando personal policial llegó al balneario Horizonte Club de Playa tras el llamado al 911, en el lugar quedaban unas treinta personas de los más de doscientos que tuvo el evento. Tal como se informó, en un primer momento y con ayuda del Same se trasladó a Maximiliano Rhil al centro de Salud de calle 12 de Octubre, donde falleció producto de las heridas recibidas.

“A la vista se ven al menos dos disparos, pero la operación de autopsia confirmará cuantas heridas tuvo porque en el lugar se secuestraron muchas más vainas calibre nueve milímetros”, dijo una fuente oficial a este medio.

De acuerdo a las primeras testimoniales, el autor del homicidio y de las lesiones que sufrió otra persona en el lugar, no reside en la ciudad y había venido especialmente para el cumpleaños junto a la pareja. “Si bien se estimaba que no lo habían dejado entrar, varios testigos afirmaron que estaba dentro de lugar”, indicaron.

A partir de los datos recabados en el lugar no hay dudas acerca de la identidad del asesino y varios testigos señalaron que él estaba en la fiesta y que poco antes ya había protagonizado una pelea. “Nadie hasta ahora dijo los motivos que dieron paso de una disputa verbal a un ataque a patadas a otra persona y posteriormente la balacera en la que mató a Rhil”, agregaron.

Entre el llamado al 911 y la llegada de la policía muchos de los participantes de la fiesta se fueron del lugar. “Desconocemos el motivo pero igual no hay duda alguna acerca de la identidad del autor”, finalizaron.