El Emvial responsabilizó a Aubasa por el mal estado de los accesos a Estación Camet y Las Margaritas

Aseguró que el mantenimiento es responsabilidad de la concesionaria de la Ruta 2. Sin embargo, el ente adelantó que realizará obras de reparación.

Vecinos habían reclamado por el mal estado de los accesos a los barrios pegados a la Ruta 2. Foto: 0223.

30 de Junio de 2022 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la aprobación de un proyecto en el Concejo Deliberante para que la Municipalidad repare los accesos a barrios ubicados a la vera de la Ruta 2, el Emvial aseguró que el mantenimiento de los caminos es responsabilidad de Aubasa, la empresa pública provincial que tiene la concesión de la autovía.

“El mantenimiento de las mismas depende de la concesionaria de la autovía”, señaló la División Obras de Asfalto en un informe que el presidente del Emvial, Mariano Bowden, y el intendente Guillermo Montenegro elevaron al Concejo Deliberante en las últimas horas, en respuesta a la comunicación que el órgano legislativo aprobó en abril.

Más allá del contenido del reporte, desde el Emvial se indicó que igualmente “se programarán tareas de bacheo de carpeta asfáltica con motoniveladora, en función de la disponibilidad, para darle transitabilidad a los diferentes barrios en los márgenes de la Ruta 2”.

Todo se inició cuando en mayo de 2021 el Frente de Todos presentó un proyecto para que el Ejecutivo tome las medidas necesarias para reparar los accesos a los barrios Estación Camet y Las Margaritas. Principalmente se hizo foco en las calles Florencio Camet, Río Gallegos, Puerto Madryn, Aguatero, Campesinos y Alelíes.

La propuesta surgió a raíz de reclamos vecinales sobre la falta de mantenimiento en condiciones de los caminos y calles que se vinculan con la ruta. En el proyecto se consignó que era competencia del Ejecutivo, al corresponder a la jurisdicción municipal, situación que fue rechazada por el Emvial.