El aumento a los municipales de Madariaga llegará en 2022 al 75% | 0223

El aumento a los municipales de Madariaga llegará en 2022 al 75%

El Ejecutivo a cargo de Carlos Santoro y los representantes sindicales rubricaron un acta acuerdo salarial anticipada para el segundo semestre del 2022.

Santoro en la reunión con los gremios donde acordó aumentos para los municipales.

4 de Junio de 2022 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los representantes sindicales de los trabajadores de la municipalidad de General Madariaga y el Ejecutivo de ese distrito a cargo del intendente Carlos Santoro firmaron un acta de acuerdo salarial con pautas para lo que será el segundo semestre de este año.

La rúbrica definió dos futuros aumentos, en julio y octubre, que se suman a los ya brindados en enero y abril y convierten a Madariaga uno de los municipios con mejor paritaria en la provincia de Buenos Aires.

El primer aumento será del 15 % durante el mes de julio (sobre el básico de abril) y otro del 15% en octubre (sobre el básico de julio) que, sumado a los otros ya otorgados hace el que aumento durante el 2022 sea de un 75 %.

Luego de la firma los distintos representantes sindicales expresaron la importancia de tener acceso al dialogo constante con el Ejecutivo, cuestión que también fue remarcada por el intendente.

Santoro resaltó el diálogo continuó con los sindicatos.

Santoro aprovechó para destacar que desde el inicio de su gestión se creó una mesa de diálogo “para trabajar juntos y acordar, razonablemente, sobre distintos temas de interés para el personal”. “Sabemos que lo más importante que tiene el municipio son los empleados y nos esforzamos para brindarles todo lo que está a nuestro alcance”, aseguró el mandatario.

Por último Santoro enfatizó: “Estamos felices de lo que hemos logrado entre todos, somos uno de los municipios que mayor aumentó otorgó en la provincia de Buenos Aires. Esto no es el techo, vamos a seguir trabajando por los empleados”, adelantó.