Murió uno de los asesinos de la profesora Marcela Campana | 0223

Murió uno de los asesinos de la profesora Marcela Campana

Por el crimen cometido en julio de 2001 lo habían condenado a perpetua. Diego Armando Moreyra tuvo una reducción de pena, salió en libertad y lo detuvieron por robo.

Diego Armando Moreyra estaba internado en el Higa.

6 de Junio de 2022 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los sujetos que en julio de 2001 mató a la profesora Marcela Campana en el complejo universitario que había sido condenado a prisión perpetua y que tras una reducción de pena quedó en libertad hasta que lo detuvieron por integrar una banda que robaba comercios murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, Diego Armando Moreyra estaba internado en el Higa desde el 26 de mayo pasado luego de que lo trasladaran desde la casa donde cumplía arresto domiciliario y era monitoreado por dispositivo electrónico con el control del Servicio Penitenciario Bonaerense a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3.

Luego de recuperar la libertad, Moreyra integró la denominada “Banda del Mono” que cometió varios robos a comercios. Si bien en abril de 2018 tras una tarea a cargo del fiscal Fernando Berlingeri y del Gabinete Temático de Robos con Armas en Comercios de la DDI detuvieron a Carlos Germán González Bruno –alias El Mono- y Roberto Carlos Vergara.

Tal como se informó en su momento, Moreyra fue detenido en octubre de ese año tras una cinematográfica persecución policial en la autovía 2 que terminó cuando chocó el rodado.

La bióloga Marcela Campana tenía 35 años cuando Moreyra y Fernando Palomino la interceptaron en julio de 2001 antes de que ingresara a dar clases a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En la esquina de San Lorenzo y Funes le exigieron el dinero que había sacado del banco y ante la resistencia, le dispararon dos veces y escaparon del lugar.

Cuatro años después Moreyra fue condenado a prisión perpetua y su cómplice a 20 años de prisión.