Tuvieron que evacuar un jardín por el fuego en el corralón: "Esto no pasó nunca"
Por el temor que generaron las fuertes explosiones, directivos y docentes del Jardín N°937 se vieron obligados a sacar a sus alumnos de urgencia. "Los niños salieron con mucho orden", valoraron en la institución, en diálogo con 0223.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El pánico que se instaló en la mañana de este miércoles en el barrio Las Lilas tras el incendio en el corralón municipal también invadió a un jardín de la zona, que tuvo que evacuar de urgencia a sus nenes por temor a las explosiones.
“Al principio vimos el foco de incendio y, si bien no era cerca, se veía mucho fuego y humo. Y a las 9.30 sentimos dos explosiones que realmente eran muy fuertes y los chicos se asustaron”, reconoció Paola Barrionuevo, secretaria del Jardín Provincial N°937.
A partir de estos momentos de tensión, la autoridad del establecimiento ubicado en Nasser y Alberti dijo que se decidió activar el “protocolo de evacuación”, que todos los años se ensaya con los alumnos, para evitar cualquier escenario de riesgo en caso de que se agravara el incendio en el predio de Tres Arroyos y Garay.
“Los niños salieron muy ordenados y cruzamos al terreno que estaba en frente al jardín hasta que los padres vinieron a buscarlos a todos”, confirmó Barrionuevo, en declaraciones formuladas a 0223.
La llegada de cada papá y mamá no demoró demasiado ya que el incendio se gestó, precisamente, en el medio de dos reuniones de padres. “Varios ya sabían del fuego. Una mamá nos dijo que se le había roto un vidrio de la casa a causa de las explosiones. Por suerte, pudimos entregar bien a todos los chicos con las familias”, destacó la mujer.
Por su parte, Alejandra Rodríguez, la directora del jardín, le confirmó a este medio que a la tarde habrá clases con absoluta normalidad, después de las garantías que le brindaron bomberos y las autoridades que trabajaban en el corralón municipal. “Nos dijeron que no va a haber problema, por lo que el jardín va a seguir con su misma funcionalidad”, aclaró, y agregó, sobre el hecho: “Estos episodios son frecuentes en el barrio pero nunca pasó algo como lo que vivimos hoy”.
El incendio se gestó temprano, pasadas las 9, en circunstancias que aún son motivos de investigación para la Justicia. En el lugar tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de bomberos para apagar el fuego y llevar tranquilidad a todo el barrio Las Lilas, después de largas horas de pánico y tensión.
Leé también
Temas
Lo más
leído