Otros tres aprehendidos por robo de cables en el predio de Tres Arroyos y Garay

Dos tienen 17 años y uno 13. Uno registraba un pedido de captura activa en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Ya son cinco las personas aprehendidas por el incendio en el predio de Tres Arroyos y Garay. Foto: 0223.

13 de Julio de 2022 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos adolescentes de 17 años y uno de 13 fueron aprehendidos el miércoles a la tarde por personal policial cuando ingresaron al predio judicial que se incendió por la mañana en búsqueda del cobre de los cables. Uno de ellos registraba un pedido de captura en una causa por robo agravado.

Horas después de la aprehensión de un menor de 16 y de un joven de 20 años, personal de la comisaría duodécima aprehendió a los menores cuando ingresaron al predio para robar restos de cable.

Al igual que lo decidido en horas del mediodía, el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso el traslado de los tres al Centro de Admisión y Derivación de Batán imputados del delito de hurto en grado de tentativa.

Los menores ingresaron al predio para robar el cobre del cableado de los vehículos.

El incendio se inició cerca de las 9 de este miércoles y llenó de tensión y temor a los vecinos. Algunos de los vehículos estaban provistos con tubos de Gas Natural Comprimido (GNC), que explotaron y volaron a varios metros del lugar, afectando a casas linderas.

Algunos vecinos contaron a este medio que por la explosión “tembló todo” y varias viviendas aledañas sufrieron roturas en sus vidrios. Incluso, el jardín de infantes Nº 937 debió ser evacuado debido a que algunos restos de vehículos volaban por el aire.

Dos dotaciones de los cuarteles Central y Monolito tomaron intervención en el lugar y después de dos horas de combate lograron sofocar las llamas.