Aprehendieron a dos jóvenes por el incendio en el corralón de Tres Arroyos y Garay

Los acusados tienen 20 y 16 años. Los atraparon cuando intentaron ingresar de nuevo al predio para terminar de robar los cables de los autos. Están señalados como los autores del siniestro.

Detuvieron a dos sujetos acusados de causar de manera intencional el incendio en el corralón de Mar del Plata. Foto: 0223.

13 de Julio de 2022 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos jóvenes fueron aprehendidos este miércoles por la tarde acusados de ser los responsables del incendio en el corralón de Tres Arroyos y Garay, en el corazón del barrio Las Lilas, donde más de 20 vehículos que estaban depositados ardieron en llamas.

Fuentes oficiales informaron que horas después del siniestro en el que tuvieron que intervenir cuatro dotaciones de Bomberos fueron aprehendidos un joven de 20 años y un adolescente de 16, acusados de haber provocado el incendio de manera intencional.

Después del incendio de gran magnitud que se gestó en el corralón de Tres Arroyos y Garay que obligó a evacuar a los vecinos de la zona, efectivos de la comisaría decimosegunda lograron establecer la identidad de los autores del siniestro a partir de un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad próximas al predio.

Los acusados llevaban una mochila con encendedores, papel, una botella con líquido inflamable y varios cables.

Los sujetos fueron aprehendidos horas después, cuando ambos intentaron ingresar de nuevo al predio para terminar de lograr el cometido que no habían podido alcanzar a la mañana: robar los cables de los rodados para su posterior venta.

Según pudo saber 0223, los presuntos responsables del incendio tenían sus manos y prendas de vestir manchadas con restos de hollín al momento de la aprehensión y llevaban encima una mochila que en su interior contenía tres encendedores, papel, una botella con líquido inflamable y varios cables.

En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, responsable del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº3, quien ordenó el traslado del menor al Centro de Admisión y Derivación de Menores de Batán. En tanto, el mayor quedó alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

El incendio se inició cerca de las 9 de este miércoles y llenó de tensión y temor a los vecinos. Algunos de los vehículos estaban provistos con tubos de Gas Natural Comprimido (GNC), que explotaron y volaron a varios metros del lugar, afectando a casas linderas.

Algunos vecinos contaron a este medio que por la explosión “tembló todo” y varias viviendas aledañas sufrieron roturas en sus vidrios. Incluso, el jardín de infantes Nº 937 debió ser evacuado debido a que algunos restos de vehículos volaban por el aire.

Dos dotaciones de los cuarteles Central y Monolito tomaron intervención en el lugar y después de dos horas de combate lograron sofocar las llamas.