Alvarado no lo supo aguantar dos veces y cayó en Jujuy

Olor a fin de ciclo. El "torito" pudo aprovechar sus ocasiones pero no defendió el resultado y terminó perdiendo 3 a 2 ante Gimnasia, en lo que pudo ser el último partido de Manuel Fernández como DT.

Cosaro se fue arriba y lo empató. Mieres lo sufre. Alvarado se vuelve con las manos vacías y con incertidumbre. (Foto: Tw @OficialGyEJujuy)i

17 de Julio de 2022 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La realidad es que Alvarado mostró una leve mejoría, sobre todo en ataque, pero volvió a dar demasiadas ventajas en defensa y, de no ser por Pedro Fernández y la mala puntería de los delanteros de Gimnasia de Jujuy, la historia pudo ser distinta mucho antes. Sin embargo, el "torito" fue contundente, estuvo arriba en el marcador dos veces, pero no lo aguantó, el local festejó 3 a 2 y la continuidad de Manuel Fernández pende de un hilo. El viernes recibe a Flandria en el Minella. 

Estaba claro que los dos estaban necesitados, pero nadie imaginaba un comienzo de partido tan abierto, con tantas situaciones de gol. Algunas generadas por virtudes ofensivas, y muchas producto de errores groseros en defensa. De entrada nomás, Malagueño dio un pase para atrás sin mirar y se la dejó a González que no pudo controlar solo contra el arquero. Lo mejor de Alvarado estaba en el juego aéreo. Con pelota parada o en movimiento, fue la única forma en la que llegó el equipo de Manuel Fernández. Tuvo tres en la etapa y la tercera fue la vencida. Primero anticipó Ihitz en un córner y se fue cerca, después Rodríguez no le dio dirección a un centro de Solís, y en la última, otra vez el exBoca se tiró a la derecha, levantó de zurda y Jorge Luis Ramos anticipó perfecto para vencer a Di Fulvio y marcar su primer gol con la camiseta albiazul.

Iban 9', pero había mucho que corregir para la visita. Porque Reali ya había manejado a la perfección una contra que González desperdició cara a cara con Pedro Fernández, y el exCírculo también desaprovechó una chance inmejorable después de una gran jugada colectiva. Sin embargo, ya en desventaja, el local siguió yendo y generando ocasiones para merecer mas. Después de dos situaciones muy finas, que Monsón entendió que no fueron penal, una mano de Ledesma le dio la oportunidad a Palavecino, pero Fernández adivinó la intención y le contuvo el remate desde los doce pasos. Lejos de desmotivarse, los de Darío Franco insistieron, Bellegia le sacó pintura al caño derecho y, a los 29', después de una salida forzada del fondo, Palavecino le giró muy fácil a Ledesma y sirvió para que Leandro González sellara la igualdad. El cierre favoreció al dueño de casa que casi se va en ventaja tras un córner rápido, una defensa dormida, y un toque de Reali que anticipó a Fernández y la tiró afuera. 

El arranque del complemento, mostró un Alvarado presionando más arriba y aprovechando un error de la defensa. El despeje corto lo capturó Mieres que había ido a buscar, tocó para Malagueño que, en una baldosa, controló y asistió a Nazareno Solís que no se apuró y definió por abajo de Di Fulvio para sentenciar el 2 a 1 a los 5'. El resto, fue intentar sostener el resultado, si se podía tratar de salir de contra, pero sobre todo no dejar espacios para los interesantes delanteros jujeños. Y un error de Robledo, solucionado por el propio Robledo con un despeje en la línea, fue el primer llamado de atención. Las jugadas se sucedían, sin la claridad del primer tiempo, pero de forma sistemática. Cosaro lo perdió tras un centro de Cosaro y Pedro Fernández mantuvo la ventaja en otro duelo con Palavecino.

Pero el aguante se rompió a los 31'. Palavecino esta vez se vistió de asistidor y Cosaro no dejó pasar la chance para marcar el 2 a 2. Quedaba mucho por jugar y, daba la sensación, que los cambios de Franco estaban dando más frutos que los de Fernández. Tanto fue así, que el ingresado Lucas Rebecchi conectó luego de un desborde de González y puso el 3 a 2 definitivo a los 40' para darle el triunfo a Gimnasia, para asestarle un nuevo golpe a Alvarado y para que la lupa, otra vez, esté depositada en la continuidad de Manuel Fernández. 

Síntesis

Gimnasia (Jujuy) (3): Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabale y Guillermo Cosaro; Diego Magallanes, Francisco Maidana, Lautaro Bellegia, Matias Palavecino y Facundo Rizzi; Matías Reali y Leandro González. DT: Darío Franco.

Cambios: PT 33' Carlos Rey Salinas por Abet; ST 0' Juan Pablo Córdoba por Yabale, 19' Exequiel Beltramone por Bellegia, y 38' Matías Rapetti y Lucas Rebecchi por Rizzi y Palavecino.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Matías Rodríguez y Nazareno Solís; Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández.

Cambios: ST 13' Santiago González por Rodríguez, 19' Mauro Valiente por Ramos, 27' Rodrigo Sequeira y Marcos Astina por Alan Robledo y Nicolás Ihitz.

Goles: PT 9' Ramos (A) y 29' González (G); 5' Solís (A), 31' Cosaro (G) y 40' Rebecchi (G)
Incidencias: PT 25' Fernández (A) le detuvo un penal a Palavecino (G).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.