Segmentación tarifaria: el trámite presencial en Anses se podrá hacer a partir del 25 de julio | 0223

Segmentación tarifaria: el trámite presencial en Anses se podrá hacer a partir del 25 de julio

Desde temprano, las sedes locales de Anses tienen largas filas de personas que se acercaron a tramitar los subsidios a las tarifas, por lo que desde el organismo aclararon que esa opción estará habilitada a partir del 25 de julio. Mientras tanto, la gestión será virtual.   

A partir del 1° de agosto entrarán en vigencia las nuevas tarifas de luz y gas en todo el país. Foto: archivo 0223

18 de Julio de 2022 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir del viernes pasado se encuentra disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina el formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que, comenzará a regir a partir del 1 de agosto, de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández.

Tras el anuncio realizado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, este lunes las sedes locales de Anses amanecieron con gran concurrencia de personas que se acercaron a solicitar mayor información para acceder al subsidio de las tarifas de luz y gas. Sin embargo, desde el organismo aclararon que el trámite presencial podrá realizarse recién a partir del 25 de julio. Mientras tanto, la gestión será únicamente de manera virtual. 

“A partir del 15 de julio se abrió el registro para solicitar turno para solicitar la segmentación energética para avanzar hacia un acceso más justo y equitativo en los registros energéticos, focalizando los subsidios en quienes más los están necesitando. Hasta el 19 se tienen que inscribir todos los argentinos y argentinas cuyos DNI que terminan en 0,1 y 2”, precisó el jefe regional de Anses, Marcos Gutiérrez, ante la consulta de 0223.

El funcionario señaló que los interesados en acceder a los subsidios necesitarán tener a mano el DNI, los números de Cuil de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía y otra de gas, ya que ahí figuran los datos del medidor y de la cuenta. También deberán informar los ingresos mensuales de bolsillo de cada una de las personas mayores de 18 años que comparten el hogar y una dirección de correo electrónico.   

 

Temas