Tras el mensaje que le envió Alberto Fernández, habla Cristina en Ensenada | 0223

Tras el mensaje que le envió Alberto Fernández, habla Cristina en Ensenada

La vicepresidenta encabezará un acto propio por el aniversario de la muerte de Perón en el polideportivo municipal de esa localidad. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner expresan sus diferencias en público.

2 de Julio de 2022 17:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertará este sábado por la tarde en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

El acto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada a partir de las 16, tendrá como lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", y participará también el intendente local, Mario Secco, según se informó en un comunicado.

La nueva aparición de Cristina se da después del mensaje que le envió este viernes el presidente Alberto Fernández, desde la CGT: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por ver quién tiene la capacidad de convencer".

Durante su homenaje por el paso a la inmortalidad de Perón, el mandatario brindó un discurso que no dejó lado los cruces con la vicepresidenta y las internas que hay en el Frente de Todos.

Alberto Fernández también se refirió, por ejemplo, al manejo de los planes sociales, una controversia que había instalado Cristina días atrás al disertar en la CTA. "A la economía popular hay que darle vida para no dejarla al margen. Esta no es una discusión de planes sociales", apuntó el presidente.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica. Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.