Afirman que el recorrido del EnduroPale no impactará negativamente sobre el sector costero | 0223

Afirman que el recorrido del EnduroPale no impactará negativamente sobre el sector costero

Desde el Municipio garantizaron que las obras que se llevan a cabo para acondicionar las playas y convertirlas en pistas de alta velocidad "son reversibles".

El EnduroPale Mar del Plata 2022 reunirá a más de 300 pilotos

20 de Julio de 2022 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que diferentes organizaciones ambientalistas expresaran su preocupación por el impacto ambiental que podría generar el circuito del EnduroPale Mar del Plata 2022 en la costa local, desde el Municipio garantizaron que las obras que se llevan a cabo para acondicionar las playas y convertirlas en pistas de alta velocidad "son reversibles".

"El movimiento de arena se revierte. Lo está realizando personal del Envial para asegurarnos que no entre el sector privado y que la playa quede como antes del evento", aseguró en diálogo con 0223 el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, quien explicó que junto a la Asociación de Alta Velocidad eligieron realizarlo durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno para sumar un "atractivo potente" que permita traccionar un gran número de visitantes.

"El espectáculo deportivo dura aproximadamente tres horas y tiene un gran impacto visual", indicó Martín, al tiempo que detalló que para generar mayor atractivo en quienes transiten por el sector costero, se realizará un festival musical en el tramo costero conocido como "corredor saludable".

Por su parte,  desde la organización del evento indicaron que el trazado costero abarca desde la Perla hasta la zona de calle Daprotis y, por estas horas, las máquinas del Emvial delinean la pista, al tiempo que van acumulando arena para formar los médanos que deberan sortear los pilotos en el límite de cada una de las playas que forman pate del circuito.

Por último, fuentes consultadas por este medio indicaron que "esperarán hasta último momento para evaluar cómo se sorteará" el pluvial de Constitución que al momento no atraviesa la playa. En caso que no sea posible encontrar una alternativa, "la vuelta será antes si el agua no permite el paso".

El EnduroPale es una competencia de velocidad extrema que reunirá a más de 300 conductores de motos y cuatriciclos que participarán los días 30 y 31 de julio por primera vez de la competencia en la arena marplatense.

Temas