Preocupación en vecinos de Atlántida tras divisar un gato montés

Un ejemplar fue visto en diferentes momentos de esta semana, por lo cual no se sabe si es uno solo o son más animales. Aseguran que la especie no es peligrosa ni agresiva.

El ingreso al barrio Atlántida, situado al sur de la localidad de Santa Clara del Mar.

22 de Julio de 2022 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al menos un gato montés fue divisado en las ultimas horas en el barrio Atlántida lindero a la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, lo que causó alarma entre los vecinos.

El hecho sucede a una semana de la aparición de al menos dos pumas en pleno centro de la ciudad de Villa Gesell, una situación que llevó a la suspensión de las clases y la recomendación por parte del municipio de no salir de sus casas.

Según precisaron fuentes oficiales el gato fue divisado mientras estaba trepado a un árbol del barrio Atlántida a pocos metros de la ruta interbalnearia 11.

Al respecto, Micaela Roma, titular del área ambiental del partido de Mar Chiquita, aclaró en declaraciones a la agencia Télam que el gato montés "no es un animal peligroso" y aseguró que la especie "no es agresiva".

"Es un animal nativo de esta zona y está en su hábitat, su zona de distribución, lo que habla en cierta forma de salud ambiental", agregó la funcionaria.

En esa linea, Roma explicó que "hasta el momento por dichos de los vecinos el animal fue visto en diferentes momentos de esta semana, con lo cual no se sabe si es un solo gato montes que fue advertido en dos oportunidades distintas y en diferentes lugares, o son dos ejemplares distintos".

Al referirse sobre la foto que circula por las redes sociales donde se ve a un gato montes posado sobre un árbol, Roma dijo "es una foto que sacó un vecino, que fue tomada en un campo cercano al barrio Atlántida", al mismo tiempo recordó que ese barrio "está rodeado de áreas naturales".

Finalmente Roma aclaró que "si hay un grupo de personas que lo ataca o lo acorrala, o le saca alguna cría, el animal como cualquier otra especie se defenderá" y de inmediato reiteró: "No es en absoluto un animal peligroso para las personas o para otros animales".

"Son animales crepusculares o nocturnos y siempre convivimos con ellos, lo que justo se dio ahora es que fue visto y fotografiado por una vecino", concluyó.