Abren la inscripción para vacunar contra el Covid a bebés y niños de 6 meses a 3 años 

Lo anunció este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Además, a partir de agosto, los chicos de 3 y 4 años recibirán los refuerzos de manera libre. Se estima que alrededor de medio millón de bebés y chicos podrían acceder a una dosis.

26 de Julio de 2022 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que ya está abierto el registro para que bebés y niños de 6 meses a 3 años reciban un turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. La inscripción se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA. “La novedad de este anuncio es que viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna”, resaltó el mandatario bonaerense.

“Los inscribimos porque es un segmento de la población que es la primera vez que se va a vacunar. Hay que tomar algunos recaudos distintos porque se trata de bebés”, señaló en conferencia de prensa. En ese sentido, precisó que los padres recibirán un turno y deberán asistir al vacunatorio en el día y la hora asignados.

El gobierno bonaerense calcula que en la provincia hay unos 500 mil bebés y niños dentro de esa franja etaria, a los que apunta la nueva etapa de la campaña de vacunación, que contempla un esquema primario de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Las dosis del laboratorio Moderna se aplicarán en los vacunatorios especiales para inmunizaciones Covid-19, y también en los habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores y para aprovechar y completar esquemas de las vacunas calendario.

Además, Kicillof anunció que chicos de 3 y 4 años recibirán los refuerzos de manera libre, lo cual hasta ahora no era posible ya que la vacuna de Pfizer está aprobada recién a partir de los 5 años.

Cabe recordar que para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal. “Hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires uno de los niveles de vacunación que es de los más altos del planeta”, remarcó el gobernador.

Comentarios de usuarios de Facebook