Pérez Esquivel: "Aldo Rico ya hizo mucho daño al país"

El Premio Nobel de la Paz se sumó a los repudios por los dichos del exlíder carapintada, que días atrás convocó a un alzamiento contra el gobierno, al participar del acto de reinauguración del hotel 6 de Chapadmalal que encabezó este mediodía el presidente Alberto Fernández. 

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, participó este martes de la reinauguración del hotel 6 de Chapadmalal. Foto: 0223

26 de Julio de 2022 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los invitados más importantes que tuvo el acto de reinauguración del hotel 6 del Complejo Turístico de Chapadmalal que encabezó el presidente Alberto Fernández fue el  Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien fue ovacionado por los miles de militantes sociales y políticos que desde temprano se acercaron a acompañar la actividad, en las afueras de Mar del Plata. Su presencia se da pocos días después de que el exlíder carapintada Aldo Rico llamara a un "alzamiento" contra el Gobierno, tema sobre el que, al ser consultado, enfatizó: "(Rico) ya hizo mucho daño al país, basta. No queremos golpes de ningún tipo".

En ese sentido hizo hincapié en que "hay que actuar dentro del margen de la ley" y destacó que ya se hicieron las denuncias penales correspondientes "contra Aldo Rico y quienes lo acompañan" porque "no puede ser que sigan pensando en los golpes de Estado". No obstante a ello, reconoció que "la situación económica del país es grave" pero, a su modo de ver, "hay que hacer una auditoría sobre la deuda, frenar esto y que los recursos vayan a la vida y el desarrollo del pueblo".  

Por otra parte, en cuanto a las obras reinauguradas este martes por Fernández, Pérez Esquivel destacó la decisión de poner en valor las instalaciones y remarcó que deben estar destinadas para uso social. "Es muy importante la recuperación del Complejo de Chapadmalal como una instancia social. Esto lo quisieron privatizar pero tiene que estar en manos del pueblo, de los jubilados, los niños. Todos los años venimos con jóvenes y docentes de la Comisión Provincial por la Memoria; este año va a haber cerca de 18 mil chicos y jóvenes de escuelas secundarias de todo el país. Es importante que el gobierno haya recuperado instalaciones que estaban totalmente deterioradas", evaluó en diálogo con la prensa.