Desde Chapadmalal, Alberto Fernández anunció el pago de un bono para Potenciar Trabajo | 0223

Desde Chapadmalal, Alberto Fernández anunció el pago de un bono para Potenciar Trabajo

Sería de $11 mil y lo adelantó el presidente durante su discurso de reinauguración del Hotel 6. Alcanzará a más de un millón de beneficiarios del principal plan social de Argentina.

Junto a Fernanda Raverta, el presidente confirmó la fecha de pago. Fotos: 0223.

26 de Julio de 2022 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández anunció desde Chapadmalal que el gobierno nacional pagará en agosto un bono de mitad de año a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el principal plan social de Argentina que alcanza a casi 1,3 millones de personas.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, adelantó Fernández, en el tramo final del discurso que brindó este martes al mediodía durante la reinauguración del Hotel 6 del Complejo Turístico de Chapadmalal.

Si bien se especuló que el adicional iba a ser entregado en julio, a modo de “aguinaldo” para los beneficiarios del programa que deben realizar actividades socio comunitarias o productivas, finalmente ahora quedó confirmado para el próximo mes por el propio presidente, quien estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Si bien no se informó el monto del bono, según trascendió extraoficialmente desde el Ministerio, el mismo ascendería a $11 mil..

En tanto, en el próximo pago de agosto -correspondiente a julio- los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 10%, que llevará el ingreso a $22.270. Ello se realiza en función que el monto del plan corresponde al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en este mes fue actualizado a $45.540. A su vez, el pago correspondiente a agosto -que se realizará en septiembre- aumentará a $23.925.

Cerca de las 11, el presidente Alberto Fernández llegó al aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata y desde allí, junto a la directora de Anses Fernanda Raverta, voló hasta el complejo de Chapadmalal donde recorrió el recuperado hotel 6. Cerca de las 13, llegó hasta el polideportivo del complejo donde encabeza el acto ante miles de militantes.

En el escenario principal del polideportivo, Fernández llegó acompañado por Fernanda Raverta, titular del Anses y referente del Frente de Todos en Mar del Plata. Allí lo esperaban también los ministros Matías Lammens (Turismo y Deporte) Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), Carla Vizzotti (Salud), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidades), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el canciller Santiago Cafiero.