Provincia pagará el estudio técnico para conocer el estado de deterioro del Minella | 0223

Provincia pagará el estudio técnico para conocer el estado de deterioro del Minella

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, tras una reunión que mantuvo con la directora de Anses, Fernanda Raverta. El relevamiento de infraestructura demandaría una suma superior a los 13 millones de pesos.

El informe técnico no había sido incluido en el presupuesto por Montenegro. Foto: archivo 0223.

27 de Julio de 2022 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof anunció este miércoles que se hará cargo de absorber los costos que implica el estudio técnico para conocer en detalle la situación de deterioro en la que se encuentra el estadio José María Minella.

El anuncio surge después de una reunión que mantuvo en las últimas horas el mandatario bonaerense por pedido de la directora de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Del encuentro también participó el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera.  

“Vamos a incorporar al Minella, un estadio emblemático e histórico de Mar del Plata y la provincia, al Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar lo que sea necesario directamente con el Municipio”, garantizó Kicillof.

La postal del encuentro entre Kicillof y Raverta. Foto: Gobernación.

Raverta, por su parte, insistió en que "el Minella es mucho más que un estadio de fútbol, es trabajo para los marplatenses y es más turismo en muchos casos no estacional". 

"El estadio es publicidad gratuita de la ciudad en el mundo a través de cadenas internacionales de televisión, es ingreso para clubes de Mar del Plata que cumplen una gran función social que se pierden el porcentaje que le correspondería a la Liga y a ellos por las recaudaciones del fútbol de verano que hace tres años no se puede concretar en estadio por las condiciones en las que se encuentra”, remarcó la funcionaria marplatense.

Al incorporar al principal escenario deportivo de la ciudad en el programa de la Provincia, la gestión de Kicillof se hará cargo del informe técnico para saber qué obras se deben llevar adelante. Este estudio tiene un costo de aproximadamente 13 millones de pesos, según el presupuesto que pasó meses atrás la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), lo cual finalmente no contempló el gobierno municipal de Guillermo Montenegro en su presupuesto.