Los motores ya rugen frente al mar: el "EnduroPale" está en marcha | 0223

Los motores ya rugen frente al mar: el "EnduroPale" está en marcha

Ante un importante marco de público, competidores comenzaron desde temprano a realizar las primeras pruebas en la pista. El domingo se disputarán las finales en las diferentes categorías. 

La primera edición del evento atrajo a miles de turistas a Mar del Plata.

30 de Julio de 2022 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El "EnduroPale" se puso en marcha este sábado desde temprano en Mar del Plata con las primeras pruebas que realizan los competidores en la pista que se diagramó sobre las playas del sector norte.

Frente a un importante marco de público, los pilotos realizan por estas horas sus entrenamientos de cara a lo que serán las finales que disputarán el domingo en las diferentes categorías.

Durante este sábado, además del período de entrenamiento que se organizó para motos y quads en dos tandas, está prevista una exhibición de minicross y miniquads que promete deleitar a los espectadores.

El domingo, en tanto, se correrá desde las 11 la final de motos, a 90 minutos de extensión más una vuelta, y desde las 14, los quads, también sobre 90 minutos más una vuelta. El público puede disfrutar de ambas jornadas del evento, y sus respectivos espectáculos, con entrada libre y gratuita.

El recorrido del "Enduro del Atlántico" es de aproximadamente cinco kilómetros, y se extiende desde el balneario La Perla hasta el balneario Costa del Sol. En las primeras categorías, la Asociación Alta Velocidad ofrece premios de hasta 200 mil pesos.

Más allá de ser una novedad en términos deportivos, la competencia se volvió un atractivo para Mar del Plata por su potencial turístico. Hoteleros y gastronómicos confirmaron a 0223 que la realización del evento traccionó la llegada de 40 mil turistas provenientes de localidades cercanas.

El Enduro se realiza en las playas de Mar del Plata por primera vez, después de tres ediciones en Necochea que tuvieron lugar en 2016, 2017 y 2018. El certamen local está inspirado en el EnduroPale du Touquet Pas-de-Calai de Francia, la prueba más grande de motos en Europa que se realiza desde 1975.