Otra vez, las ballenas brindaron un espectáculo único en Chapadmalal | 0223

Otra vez, las ballenas brindaron un espectáculo único en Chapadmalal

Un grupo de cetáceos se lució este viernes por la costa. Todo quedó registrado en la cámara de Juanchi Ugalde. "Esta vez las ballenas hacían movimientos más bruscos y notorios. Se estaban divirtiendo en serio", destacó el filmaker.  

Un nuevo avistaje que deslumbra a Mar del Plata.

30 de Julio de 2022 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juanchi Ugalde, el autor de las producciones áreas que maravillan a cientos de internautas, se convirtió este viernes en un espectador privilegiado del paso de un grupo de ballenas por las costas de Chapadmalal.

Gracias al aviso de un seguidor y cliente, el joven supo que había cetáceos en la zona sur y emprendió por la tarde un viaje de 40 minutos desde su casa para tratar de registrar con el drone uno de los espectáculos más hermosos que regala el mar en invierno.

“Estuve un rato largo buscándolas con el drone desde el aire hasta que por fin las encontré. Y con el 60 por ciento de la batería disponible arranqué a filmar como loco”, contó Juanchi, al compartir en redes la experiencia personal junto al material que editó con las imágenes de las ballenas.

Tal como se observa en su contenido audiovisual, el fotográfo y filmaker destacó que “esta vez las ballenas hacían movimientos más bruscos y notorios”. “Se estaban divirtiendo en serio. Aleteando el agua a más no poder y jugando”, afirmó.

Juanchi se dedica a la fotografía hace 12 años. En el instagram @juanchii, comparte gran parte del material de trabajo y también también ofrece a la venta cuadros de los mejores paisajes.

Es que las fotos de Mar del Plata que captura desde el aire suelen ser las que más se viralizan. El Ente Municipal de Turismo (Emtur) y distintas cuentas se hicieron eco de sus publicaciones que maravillan a cualquiera.

¿Por qué se ven tantas ballenas ahora?

Si bien se estima que cerca del 85% de los avistajes acontece entre los meses de agosto y septiembre, a partir de julio ya se puede ver a algunos cetáceos en la costa, generando un atractivo espectáculo en pleno invierno.

Mar del Plata se encuentra en una posición geográfica privilegiada, ya que está entre dos grandes concentraciones de ballenas francas: la Península Valdés y una población un poco menor que se reproduce en la localidad brasileña de Santa Catarina.

Las ballenas se reproducen en aguas templadas, como Sudamérica, Sudáfrica y Australia, donde pasan el fin del invierno, primavera y principio del verano, pero luego migran y se trasladan a zonas subantárticas para alimentarse, y en el marco de ese proceso es que la ciudad puede ser testigo de su paso por el mar.