Denuncian que persiste el faltante de productos de primeras marcas: "Sigue la especulación"

Lo advirtieron a 0223 desde el Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre). "Las grandes empresas no envían lo que tienen que mandar para hacer cumplir los acuerdos de precios", cuestionaron.   

En el gremio no avizoran un escenario de desabastecimiento en el corto plazo. Foto ilustrativa: archivo 0223.

31 de Julio de 2022 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre) aseguró que en las góndolas de los principales supermercados de Mar del Plata todavía se observan faltantes de productos relacionados a las primeras marcas mientras el país lucha contra la escalada inflacionaria.

“Las grandes marcas siguen especulando con la entrega de mercadería. Hace mucho tiempo que venimos planteando lo mismo. Las empresas más concentradas no mandan la cantidad de suficientes de productos como para mantener los acuerdos de precios y el stock como corresponde”, dijo Gerardo Cussi, quien dirige el gremio en la ciudad.

Ante la consulta de 0223, el sindicalista aclaró que no hay “desabastecimiento” y descartó un escenario de características a corto plazo y reiteró que los falantes están principalmente relacionados con “las marcas más reconocidas” que nutren la canasta básica de productos esenciales.

“Estamos esperanzados de que se pueda revertir este gran problema inflacionario. Hoy vemos lejano un desabastecimiento pero es una situación que tampoco se puede descartar del todo cuando hay un escenario de este tenor”, consideró Cussi, quien se mostró expectante del impacto que tendrán los anuncios económicos que hará Sergio Massa el próximo miércoles.

Al compartir su mirada, el principal referente del Sipre dijo que los aumentos que sufren los artículos de primera necesidad “se dan en forma pareja” en las góndolas. “No estamos viendo algún producto particular o una marca que aumente por encima del promedio, que ya viene siendo bastante alto”, comentó.

A pesar de la “guerra contra la inflación” que se desata hace meses, el gremialista dijo que para los repositores externos “se mantiene la actividad” y hasta afirmó que se observa un leve incremento en las ventas. “Esto se debe a que el consumidor compra más mercadería para resguardarse ante futuros aumentos”, analizó.

En los primeros seis meses del año, el índice de precios al consumir que releva el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sufrió una variación del 36,2 por ciento. El último relevamiento de la canasta básica dio cuenta que una familia tipo – es decir, conformada por cuatro integrantes - necesita de más de 104 mil pesos para no caer a la línea de pobreza.