Trabajan para identificar a todos los invitados al cumpleaños de Mauricio Ríos | 0223

Trabajan para identificar a todos los invitados al cumpleaños de Mauricio Ríos

La intención es hallar a quienes se quedaron hasta el final de la fiesta. Las pericias balísticas e informáticas se harán entre el 7 y el 13 de julio.

Muchos invitados aún estaban en el salón cuando comenzó la pelea.

5 de Julio de 2022 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la pericia balística que el jueves se hará en La Plata y la informática que tendrá lugar la próxima semana, la fiscalía que investiga el asesinato de Maximiliano Rhil en Horizonte Club de Playa busca identificar a algunos de los últimos invitados que estuvieron en el lugar hasta el momento de la pelea dentro del salón y de los disparos en el estacionamiento que precedieron la huida de Juan Jesús Piero Pinna, el único imputado.

Más allá del hermetismo total que la fiscal Florencia Salas impuso tras los dos días posteriores al crimen, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que estaban a la búsqueda de algunas personas que se quedaron hasta el final de la fiesta. Tal como se informó, de los cerca de doscientos participantes del cumpleaños de Mauricio Ríos, apenas quedaban treinta cuando el primer patrullero llegó al lugar.

“Hubo un fotógrafo que se podría considerar oficial del evento y a través de esas imágenes podrán confirmar la identidad de algunos de los que estuvieron hasta el incidente y se fueron antes del arribo de los móviles”, señalaron.

Más allá de los datos que puedan aportar esas personas, hasta el momento quienes lo hicieron no arrojaron información significativa para la causa, aún se aguarda la declaración de Ariel Jesús Nuñez, el hombre que sufrió una doble fractura tras una pelea, perdida, con Piero Pinna.

Quien sí se presentó, en calidad de testigo obviamente, fue Mauricio Ríos y por más de una hora respondió preguntas en la Unidad Funcional de Instrucción N°1. El empresario –quien irá a juicio por la usurpación de un inmueble en Cariló- tenía lazos muy cercanos Rhil y Nuñez, pero también mantiene un fuerte vínculo con Rudy Ulloa, padre de la novia del imputado por el homicidio.

Las pericias

Tal como adelantó este medio, luego de inicio en el que parecía que la causa estaba virtualmente resuelta, los investigadores se encontraron con silencios y medias verdades que los obligaron a replantear algunas cosas. El férreo hermetismo que impusieron en el expediente, se desató tras confirmar que el DVR de la fiesta no contenía imágenes porque las cámaras no se habían enchufado.

Los encargados de Horizonte Club de Playa le habían adelantado al personal policial de la comisaría Quinta que secuestró el dispositivo de almacenamiento que el aparato estaba desenchufado y no había registro porque las conectaban solamente en verano.

Las pericias se harán el miércoles 13 por personal especializado en informática que trabaja en el Departamento Judicial Mar del Plata y que definirá en un informe si efectivamente no se registró actividad o si las imágenes fueron borradas intencionalmente.

Antes, la fiscal Salas tendrá un adelanto del informe de balística previsto para el jueves 7 en la ciudad de La Plata. Confirmar si las vainas halladas salieron de la misma pistola y si coinciden con el único plomo recuperado del cuerpo de Rhil se anexarán al expediente al igual que la pericia química para saber si la víctima –tal como dijo Piero Pinna- también disparó esa madrugada.