Tras matar a Rhil, el “Faraón del Pollo” pasó por un hotel a retirar sus cosas | 0223

Tras matar a Rhil, el “Faraón del Pollo” pasó por un hotel a retirar sus cosas

Los investigadores determinaron que durante su fuga Juan Jesús Piero Pinna se detuvo en un hotel en el que se había alojado el viernes. Siguen intentando dar con su paradero.

Juan Jesús Piero Pinna, el "Faraón del Pollo", pasó por el hotel antes de huir definitivamente.

27 de Junio de 2022 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fuga de Juan Jesús Piero Pinna, el hombre acusado de matar de Maximiliano Rhil durante la fiesta de cumpleaños del empresario marplatense Mauricio Ríos en el balneario Horizonte del Sol, suma un nuevo capítulo. Antes de desaparecer definitivamente, el “Faraón del Pollo” fue hasta el hotel en el que se alojaba desde el viernes, retiró sus pertenencias y continuó la huida.

El dato fue revelado a 0223 por una alta fuente que además explicó que fue clave para poder identificar la patente del Toyota Corolla blanco en el que Piero Pinna huyó.

Este lunes, 0223 había revelado que “El Tucumano” se subió a su auto luego de matar a Rhil, de 41 años, llegó hasta la avenida de Los Trabajadores y manejó hasta el centro de la ciudad. A partir de las cámaras de seguridad del COM se logró identificar el auto en la zona del Boulevard Marítimo y Diagonal Alberdi. Sin embargo, allí se perdía el rastro.

En las últimas horas, los investigadores pudieron constatar que el viaje del “Faraón del Pollo” continuó hasta el hotel en el que se había alojado el viernes junto a su novia, Romina Ulloa García. Las autoridades mantienen el nombre y la ubicación del establecimiento bajo un fuerte hermetismo, aunque este medio pudo saber que se encuentra ubicado en el centro de Mar del Plata.

Allí, el sujeto bajó raudamente a la habitación, juntó sus pertenencias y volvió a subirse al Toyota Corolla para continuar la huida. En algún momento se especuló con la posibilidad de que haya cambiado de auto, pero las fuentes consultadas por 0223 indicaron que, al menos del hotel, se fue a bordo del mismo vehículo.

Las cámaras que lograron detectar la huida del empresario oriundo de Tucumán no tenían lectores de patente, por lo que los datos obtenidos en el registro del hotel fueron fundamentales para establecer la patente del vehículo.

La búsqueda de Piero Pinna es intensa por estas horas y la investigación ya pasó a manos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). En tanto, la fiscal Florencia Salas continúa ordenando distintas medidas de prueba, mientras continúa la búsqueda del principal sospechoso del salvaje crimen.