Caos en la municipalidad por una "asamblea piquetera": organizaciones votarán un nuevo plan de lucha

La esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen permanece con el tránsito interrumpido a raíz de la presencia de manifestantes. "En todo el país hay miseria, desocupación y pobreza", apuntaron, a 0223.  

Las organizaciones cuestionan que la ministra Silvina Batakis defienda el acuerdo con el FMI. Foto: 0223.

7 de Julio de 2022 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones sociales votarán este jueves en Mar del Plata un nuevo plan de lucha contra el gobierno de Albero Fernández en el marco de una asamblea que genera un corte total de tránsito en inmediaciones del Palacio Comunal.

La protesta se da a partir de una jornada de lucha nacional, con la que se pretende visibilizar la "situación de miseria, pobreza y desocupación que hay en todo el país", según explicó Sonia Magasinik, del Movimiento Socialista de los Trabajadores "Teresa Vive".

La manifestante repudió la asunción de Silvina Batakis en el ministerio de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán, por su intención de seguir con el mismo rumbo económico, en base a las metas fiscales que quedaron plasmadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda inédita que contrajo el presidente Mauricio Macri.

"Los sectores populares son los más castigados. Ahora hubo un cambio de ministro y sin embargo vienen a ratificar el rumbo económico, y es un rumbo atado al acuerdo con el FMI", insistió Magasinik, en declaraciones a 0223.

La mujer del MST recordó que hoy "una canasta familiar no baja de los 100 mil pesos" mientras una persona que percibe un plan social "cobra entre 19 o 20 mil pesos". "Esto marca que hay gente que ni siquiera llega a la línea de indigencia. Por eso salimos a las calles", justificó.

La protesta con corte de calle se extenderá hasta la tarde, en principio. Lo que se espera es el desarrollo de una asamblea en la que se votará otro plan de lucha para los próximos meses.

"Vamos a debatir e intercambiar posturas entre todas las organizaciones que formamos la Unidad Piquetera. Hay que poner las cartesa sobre la mesa. Las necesidades que pasan las familias de los barrios populares son cada vez más urgentes", apuntó Magasinik.