Licitan nuevas obras para Chascomús y Madariaga | 0223

Licitan nuevas obras para Chascomús y Madariaga

Se trata de la ampliación de una planta depuradora y de redes cloacales. Con beneficio para casi 60 mil habitantes, la inversión alcanza los $ 3.100 millones.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, en el acto de licitación de las futuras obras.

7 de Julio de 2022 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se licitaron nuevas obras para los municipios de Chascomús y General Madariaga.

Sobre ambos actos licitatorios, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, destacó la importancia de invertir en obras de saneamiento, poniendo como prioridad el cuidado de la salud de los y las bonaerenses: “Son obras que van a beneficiar a casi a la totalidad de las poblaciones en el tratamiento de los efluentes", destacó al respecto.

Chascomús

La intervención hidráulica que se llevará a cabo en Chascomús incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue edificada en la década de 1970.

Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes y cuentan con un presupuesto oficial de $1.845.524.249.

Madariaga

Por su parte, los trabajos a realizarse en General Madariaga comprenden la ampliación de la red de desagües cloacales, la construcción de nuevos colectores principales e impulsores hasta la actual planta depuradora, la expansión del tendido de redes de desagües cloacales en la zona urbana y la edificación de dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales.

Este proyecto beneficiará a más de 12.000 habitantes y tiene una inversión de $1.350.683.750.