Desde Madariaga denuncian al gobierno de Yeza por daño ambiental

Una contaminación generada por volcado de efluentes cloacales llevó al municipio de Madariaga a acusar a la comuna de Pinamar de falta de políticas ambientales.

La ruta que divide Madariaga de Pinamar y el canal abierto por los efluentes cloacales.

24 de Junio de 2022 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas desde el municipio de General Madariaga, comandado por el intendente radical Carlos Santoro, emitieron un comunicado con una fuerte denuncia en contra del gobierno de Pinamar a cargo del jefe comunal del PRO, Martín Yeza.

Los reclamos se vinculan a la contaminación existente en jurisdicción del partido Madariaga generada por un volcado de efluentes cloacales que tiene origen en Pinamar.

La demanda es de vieja data y desde el gobierno de Santoro perdieron la paciencia: acusan a la gestión pinamarense directamente de “falta de políticas ambientales” y volvieron a presentar un pedido de regularización urgente.

A la falta de control sobre el volcado de los efluentes cloacales, desde la comuna de Madariaga advirtieron que el problema se agravó luego de que se realizara un canal dirigido a la alcantarilla que cruza la ruta 11 y que divide ambos municipios.

En octubre de 2021 funcionarios de ambos gobiernos mantuvieron una reunión por el tema, donde la administración de Santoro solicitó programar una serie de medidas en función de garantizar un saneamiento básico con el objetivo de alcanzar niveles de salubridad en la calidad de los efluentes de Pinamar a través de un plan de gestión.

“Dicho plan nunca fue iniciado por el municipio costero y al día de la fecha parte de los efluentes cloacales de Pinamar continúan volcándose en las tierras de Madariaga”, aseveraron desde el gobierno de Santoro.

En esa línea, insistieron: “No se han registrado hasta el momento medidas ambientales claras de parte del municipio de Pinamar para solucionar dicha problemática”.