Alberto Fernández llamó a la "unidad" en el acto por el 9 de julio: "No nos van a desunir"

En Tucumán, el presidente denunció en la "última semana una embestida de los grupos poderosos que se quieren quedar con toda la renta". "Bajen las armas: hay un pueblo que quiere comer y ser feliz", pidió. 

Fernández llegó al mediodía a Tucumán. Foto: Casa Rosada.

9 de Julio de 2022 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández pidió alcanzar "grandes consensos" en el país al lanzar un mensaje de unidad política en el marco del acto que encabezó este sábado al mediodía en la provincia de Tucumán para conmemorar el 206° aniversario del Día de la Independencia en Argentina.

Después de los días convulsionados días que se vivieron por la salida de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, el mandatario acusó una "embestida de los grupos ponderosos que se quieren quedar con toda la renta, provocar una devaluación y maximizar sus ganancias".

"Se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra en el mundo. Son los mismos de siempre que siembran desánimo y temor, y en ese clima de desánimo y de incertidumbre, es donde ellos ganan millones. Con nuestra miseria y tristezas, ellos construyen imperios", denunció el jefe de Estado, y advirtió: "Con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan".

En sentido retórico, Fernández les pidió a esos sectores que "bajen las armas" y recordó que "acá hay un pueblo que quiere comer y ser feliz". "Nadie puede estar por encima de la patria, forjemos la unidad", alentó, y agregó: "No hay futuro político si ese primer eslabón, que es la unidad, no se edifica".

"Yo sé bien que nada se construye solo si abandonamos nuestros objetivos ante el primer peligro. La historia nos enseña que debemos pelear incansablemente aún cuando al adversidad se nos para enfrente", aseveró, y garantizó: "No estamos aquí para negar los problemas, estamos para enfrentarlos con el ánimo bien alto".

En este sentido, Fernández ratificó que no desconoce "los problemas que tenemos" y señaló que hay que "transitar el camino hacia el equilibro fiscal y la estabilización de la moneda". "Hay que convocar a los grandes consensos de una vez y para siempre ante los enormes desafíos que enfrentamos en el siglo veintiuno", instó.

En su reflexión por el 9 de julio, el presidente dijo que "para llegar a un acuerdo, hace falta derribar muros". "A veces, los muros se levantan silenciosos y otras veces con mentiras. En cualquier caso, los muros se levantan con mentiras. La historia grande de nuestro país me enseño que debemos derribar muros y comenzar a construir puentes", afirmó, y reivindicó: "Argentina esta de pie y camina aunque muchos quieren negarlo".

 

 

 

 NOTICIA EN DESARROLLO.-