Montenegro: "Sabemos que hoy hay mucha angustia y que no van a venir momentos fáciles"

Durante el acto por el 9 de Julio, el intendente Guillermo Montenegro reflexionó sobre la crisis que atraviesa al país. "Hoy tenemos que empujar todos juntos", pidió. 

Montenegro encabezó el acto en la Delegación Municipal Norte.

9 de Julio de 2022 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro pidió este sábado dejar las "diferencias" de lado y "empujar todos juntos" para sortear la crisis que atraviesa al país después de una semana muy convulsionada por los cambios repentinos en el Ministerio de Economía de la Nación y el salto inédito que protagonizó el dólar al llegar a una cotización de 280 pesos.

"Hoy tenemos que empujar todos juntos. Sabemos que hoy se viven momentos de mucha angustia. Uno no vive en un táper, uno no vive separado de la realidad, todo lo contrario, uno vive la realidad como también vivían los patriotas en 1816 y tomaron una decisión tan fuerte para nuestro país que se resignifica todos los días, a través de la valentía, el respeto y el laburo", dijo el jefe comunal, al encabezar por la mañana el acto por el 9 de Julio.

Montenegro dijo que "las diferencias no tienen que ser diferencias en un país como Argentina" e insistió en que "hay que empujar todos juntos para salir adelante". "Las diferencias en ese entonces – en referencia al contexto histórico del 9 de julio – no los apartaba para decir ‘bueno, en esta vamos juntos’. No hay que olvidarnos nunca que tenemos que empujar todos juntos. Eso no significa que todos tenemos que pensar lo mismo sino tener claros los objetivos", reflexionó.

"Sabemos que no van a venir momentos fáciles, pero tampoco hubo momentos fáciles allá, en 1816, y siguieron empujando igual. La única forma que nosotros entendemos de hacer es con el respeto, el trabajo, y con todo lo que ustedes ya viven en el día a día", dijo el jefe político de la ciudad, quien agregó: "El compromiso es lo que tenemos que generar cada uno de los que estamos acá".

En Mar del Plata, el acto oficial por el 206°Aniversario del Día de la Independencia se organizó en la delegación Municipal Norte, ubicada en Viedma y J.P. Camet. Montenegro se mostró junto al obispo, monseñor Gabriel Mestre, y la presidenta del Concejo Deliberante, la radical Marina Sánchez Herrero.

La jornada también contó con la presencia de veteranos de la guerra de Malvinas. Previo a las intervenciones de cada una de las autoridades, se realizó un desfile cívico/militar, y se presentaron diferentes agrupaciones de la zona para ofrecer un espectáculo de danza folklórica.