“Si Mar del Plata quiere seguir teniendo el EnduroPale, es el momento de sentarnos a hablar”

Desde la organización del EnduroPale aseguraron que este lunes dos municipios ya se comunicaron con la Asociación de Alta Velocidad para ver la posibilidad de ser sede del evento, a raíz de la repercusión que tuvo la carrera en Mar del Plata. 

Tras la fiesta del EnduroPale en Mar del Plata, la organización de la competencia se mostró dispuesta a repetirla. Foto: Diego Berrutti.

1 de Agosto de 2022 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde temprano, las playas de la zona norte de Mar del Plata, que durante el fin de semana convocaron a miles de personas que se acercaron a ver el EnduroPale, son recorridas por una motoniveladora y dos palas mecánicas para dejar la arena en las mismas condiciones en las que se encontraban previo a la competencia de motos y cuatriciclos. Al mismo tiempo, los organizadores del evento realizaban las últimas maniobras para retirar las instalaciones que se utilizaron durante el evento.  

En ese marco, Santiago Alberdi, organizador de la carrera y secretario de la Asociación Alta Velocidad, dijo estar conforme con el resultado, tanto de la competencia como con la repercusión que tuvo entre locales y turistas que aprovecharon el último fin de semana del receso invernal para presenciar la primera edición del EnduroPale en la ciudad; aunque aseguró estar acostumbrado a que eso suceda.

En ese sentido, Alberdi reconoció que en las últimas horas “desde dos municipios” le consultaron cómo debían hacer para convertirse en sede de las próximas ediciones, por lo que advirtió que si General Pueyrredon “está dispuesto a volver a hacerlo, este es el momento para que nos sentemos y hablemos”. “Nosotros siempre estamos decididos a hacer la actividad. En su momento tenía la prioridad Necochea, que es el lugar donde nació el evento EnduroPale Argentina, pero si ahora Mar del Plata quiere seguir haciéndolo… Pienso que el municipio no pensó que iba a ser así, esto atrae muchísima gente”, afirmó en declaraciones a 0223.

Para el organizador, el único inconveniente a tener en cuenta en caso de repetir el evento es que, en caso de que haya viento fuerte del sector este, el mar avanzaría sobre gran parte de la pista y complicaría el desarrollo de la carrera. “Ha0y que plantear la posibilidad de que la carrera se pueda llegar a suspender de una semana para la otra”, se anticipó.