Pastores apoyaron al religioso acusado de trata laboral: “La acusación está totalmente fuera de la realidad”

Se concentraron este viernes en horas del mediodía en la dependencia judicial de Bolivar y Mendoza para expresar su apoyo al religioso y su familia. “Sabemos de su vida, su trayectoria y el amor con el que trabaja desde muy chico”, aseguran.

Pastores evangelistas llegaron a la dependencia judicial para apoyar a Tagliabue

12 de Agosto de 2022 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría pastores evangelistas, se concentraron este viernes en horas del mediodía en la dependencia judicial de Bolivar y Mendoza para expresar su apoyo al pastor Roberto Tagliabue, acusado de trata laboral y detenido en la  sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Nos concentramos para acompañar a la familia y al pastor en este difícil momento que están viviendo”, indicó en diálogo con 0223 la pastora Rosa Calviño, una de las organizadoras de la concentración.

“La acusación está totalmente fuera de la realidad”, dijo la religiosa al tiempo que destacó que la comunidad evangelista conoce la trayectoria de Tagliabue. “Sabemos de su vida, su trayectoria y el amor con el que trabaja desde muy chico”, indicó la mujer.

Según explicó la mujer, varios de los integrantes de la comunidad evangélica marplatense acudió al pastor Tagliabue en busca de asesoramiento en casos de tratamiento de adicciones. "Siempre hemos buscado la ayuda del pastor y él siempre estuvo para darnos una mano”, explicó.

“Sabemos de la ayuda incondicional que les da a las personas con problemas de adicciones y conocemos muchas personas que han superado este problema con su ayuda. El pastor siempre ha estado anteponiendo la necesidad del otro”, detalló Calviño.

Tagliabue está alojado en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria acusado de Trata Laboral en el marco de una causa en trámite ante la Justicia Federal.

De acuerdo a los trascendidos, el primer denunciante por el que comenzó la causa es un joven que, tras haber parado en el hogar varias semanas, fue a uno de los locales e intentó asaltar a Tagliabue y su esposa.

En su declaración sostuvo que lo hizo porque le debían dinero que le retuvieron en distintos trabajos que realizó durante su estadía.
 

Temas