Postergaron la declaración del pastor detenido por trata de personas

Seguirá alojado en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Este jueves se hicieron las cámaras Gesell a varias de las personas que paraban en el hogar.

El pastor acusado de trata de personas declarará este viernes.

4 de Agosto de 2022 19:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La realización de varías cámaras Gesell a las personas que paraban en el hogar del pastor evangélico acusado de trata laboral obligó a postergar para este jueves la declaración que iba a formular en el Juzgado Federal y seguirá alojado en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Roberto Tagliabue será trasladado este viernes para declarar ante el Juez Santiago Inchausti y será acompañado por su abogado particular Mauricio Varela. “Hoy se hicieron distintas actuaciones, por lo que se postergó la presentación veinticuatro horas”, dijo el profesional a 0223.

Entre esos trámites estuvo el traslado de cinco de las personas en situación de calle y con problemas de adicción a un hotel dispuesto por miembros de los equipos de apoyo a víctimas de trata. El hogar funcionaba detrás de la iglesia que funciona sobre calle Brumana y que, al igual que un par de negocios de su propiedad, se mantenía clausurado.

Este jueves varias personas que pernoctaban en el hogar se acercaron y descubrieron que el mismo se encontraba cerrado. “Era el lugar donde dormía y a veces podía hacer unas changas, así que no se qué va a pasar”, dijo uno de los hombres que se acercó al lugar.

Más allá del hermetismo impuesto por las autoridades judiciales, trascendió que el primer denunciante por el que comenzó la causa es un joven que, tras haber parado en el hogar varias semanas, fue a uno de los locales e intentó asaltar a Tagliabue y su esposa. En su declaración sostuvo que lo hizo porque le debían dinero que le retuvieron en distintos trabajos que realizó durante su estadía.